miércoles, 11 de septiembre de 2013

El Teatro Municipal Coliseo Podestá ya es patrimonio nacional

POLÍTICA /  El gobernador bonaerense y el intendente se reunieron para descubrir una placa frente al teatro de calle 10 y recordaron las obras que se están realizando para superar las trágicas inundaciones

11.09.2013 | 14.29

El Coliseo responde a la tipología de teatro a la italiana con la sala en forma de herradura, propia del Siglo XIX.

Esta mañana el gobernador Daniel Scioli y el intendente de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera descubrieron una placa en el coliseo platense que identifica al teatro como edificio histórico y bien de interés histórico-artístico nacional. 

Acompañaron a las autoridades la presidenta del Concejo Deliberante, Valeria Amendolara y el diputado provincial Gabriel Bruera. Entre los presentes también estuvieron el Secretario de Cultura y Educación de la comuna, José Cipollone, el director del Teatro Municipal, Ignacio Flores, el director de Políticas Culturales, Sergio Delucchi, entre otras autoridades, municipales y provinciales. Los artistas Pablo Skerp, Milena Salamanca, Paula Almerares, entre otros artistas locales acompañaron tan importante iniciativa. 

Cabe recordar que en el año 2011 la presidenta Cristina Fernández de Kichner efectuó un decreto (837/11) para que el teatro municipal Coliseo Podestá de La Plata sea edificio histórico y bien de interés histórico-artístico nacional, además de otros edificios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe y Mendoza. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario