lunes, 2 de septiembre de 2013

El cuerpo, entre teoría y performances

Investigadores platenses que indagan sobre las expresiones corporales se reunirán esta semana en el Islas Malvinas. Talleres y exposiciones. Teatro, danzas y debate artístico

Según afirmaron los organizadores, este encuentro es una continuación de los realizados durante los años 2010 y 2011, busca retomar y ampliar los espacios de diálogos y reflexión que han comenzado a abrirse entre quienes se encuentran investigando sobre y desde la corporalidad en las artes escénicas y performáticas. 

Por cierto, el III Encuentro Platense de Investigadores sobre Cuerpo en las Artes Escénicas y Performáticas (ECART) es organizado por el Grupo de Estudio sobre Cuerpo (GEC) -un equipo interdisciplinario conformado por mujeres formadas en diferentes disciplinas del campo de las Ciencias Sociales, las Humanidades y las Ciencias de la Salud, y del campo del Arte-; y también por la Compañía Proyecto en Bruto -un colectivo de artistas que provienen de ámbitos heterogéneos y establecen un vínculo particular con la danza en cada caso. Conformándose como equipo en la diversidad de miradas acerca del objeto de investigación y los diversos modos de abordar el trabajo creativo y de producción, enriqueciendo con esta característica sus propuestas artístico-estéticas-.

Desde la organización expresaron: “Nos interesa tanto la discusión teórica y conceptual, como la basada en la propia experiencia artística, ya que creemos que es el diálogo entre ambos aspectos, el que permitirá el abordaje más complejo y completo de estos fenómenos”. 

Durante los tres días habrá performances, exposiciones orales, talleres, videos, obras, y muchos más, en el Centro Cultural Islas Malvinas (calle 19 entre 50 y 51). 

Por último, afirmaron “invitamos a reflexionar en torno a las fronteras, límites, articulaciones, cruces y traspasos posibles entre teoría y práctica; entre artes, ciencias sociales y filosofía; y entre diversos lenguajes artísticos, prestando especial atención al lugar que ocupa el cuerpo en estas fronteras y cruces”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario