domingo, 1 de septiembre de 2013

El cine latinoamericano se da cita en la Ciudad

Domingo | 01.09.2013 Publicado en Edición Impresa:   Espectáculos

MAS DE 130 PELICULAS EN COMPETENCIA 

Los organizadores del Fesaalp anunciaron la programación que se verá entre el 28 de septiembre y el 5 de octubre de 2013 
“ABRIL EN NUEVA YORK”, DE MARTÍN PIROYANSKY, SERÁ UNO DE LOS FILMES QUE COMPETIRÁN EN EL FESAALP

El octavo Festival de Cine Latinoamericano de La Plata, Fesaalp, se desarrollará entre el 28 de septiembre y el 5 de octubre con más de 130 películas de Argentina, Brasil, Venezuela, Uruguay, Perú, Chile, Paraguay, Bolivia y México, que participarán de las competencias de cortos y largometrajes.

La Competencia de Largometrajes Ficción está conformada por las películas argentinas “Abril en Nueva York”, de Martín Piroyansky, “Mujer Lobo”, de Tamae Garateguy, y “Viola”, de Matías Piñeiro, mientras que desde Chile llegarán “Soy mucho mejor que vos”, de Che Sandoval, “De jueves a domingo”, de Dominga Sotomayor, y “Las cosas como son”, de Fernando Lavanderos.

También forman parte de la competencia, la animación uruguaya “Anina”, de Alfredo Soderguit, y la comedia mexicana “La cebra”, de Fernando Javier León Rodríguez.

En la Competencia de Largometrajes Documentales se podrán ver “8 jinetes”, de Santiago José Asef, “Folklore en el Coliseo Podestá”, de Gabriel Herce, “La chica del sur”, de José Luis García, “La gente del río”, de Martín Benchimol y Pablo Aparo, y “Ramón Ayala”, de Marcos López, entre otros.

CORTOS EN CARRERA

Además, la tradicional Competencia de Cortometrajes del Fesaalp está conformada por seis categorías diferentes, donde se podrá disfrutar de Animaciones, Ficciones, Videoclips, Videominutos, Documentales y obras del Género Fantástico de Argentina, Brasil, Venezuela, Uruguay, Perú, Chile, Paraguay, Bolivia y México.

Algunos de los cortos participantes son “María”, de Mónica Lairana; “Bienaventurados”, de Andrés Pasmán; “Lila”, de Sebastián Dietsch; “Los salvajes”, de Gonzalo López; “Fuego eterno”, de Cynthia Sabat; “Hotel Y”, de Geraldine Barón, y “Diciembre”, de Bernabé Demozzi.

En la sección Noches Especiales, el festival proyectará “Fango”, de José Celestino Campusano, “Marea Baja”, de Paulo Pécora, “Diagnóstico esperanza”, de César González, y el documental “Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica”, de Rodrigo Vila.

Este año el jurado de la sección Largometrajes Documental estará conformado por la escritora Ana Solari y los realizadores Goyo Anchou y Laura Citarella.

Los miembros del Jurado de Largometrajes Ficción serán la periodista cinematográfica Maia Debowicz, el director audiovisual Hernán Goldfrid y el actor Jorge Román, mientras que en la Competencia de Cortometrajes los jurados serán la gestora cultural y programadora Natalia Cortesi, la agente de prensa Cris Zurutuza y la realizadora Beatriz Maldonado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario