martes, 6 de agosto de 2013

Teatro en el Pasaje Dardo Rocha

Semana del 6 al 13 de agosto de 2013

TEATRO PARA ADULTOS

Quiroguianas: Dramaturgias abiertas


Jueves 8 / $25 / CC. Pasaje Dardo Rocha Sala A  
Destinada a público adulto
Grupo: Quiroguianas
Actor, personaje y autor son un solo cuerpo que late y nos provoca con estas historias tan crudas, tan fronterizas, tan humanas.
En estas “dramaturgias abiertas”, los cuentos “La mancha hiptálmica”, “El perro rabioso” y “El Solitario” conforman un montaje que es síntesis expresiva del dramatismo quiroguiano hacia un teatro elemental.
Actor: Francisco Mendieta. Músico: Antonio Rodríguez Durán. Actores Asistentes: Julián Poncetta.  Música Original: Alejandro Borgo. Historización Iconográfica: “Horacio Quiroga, el Escritor de la Luz”, Patricia Faure/Luis Manfra. Idea Adaptación y Dirección: Luis Manfra


 Xibalbá
Viernes 9 / 21hs. / Entrada libre y gratuita / CC Pasaje Dardo Rocha 50/ 6 y 7 2º Piso Sala B
Teatro danza
La compañía chilena Ruta de la memoria presenta “Xibalbá”. 
Xibalbá es el nombre que el pueblo maya da al lugar de los muertos o inframundo.
Una mujer cuyo cuerpo parece no tener límites. Que se arma y se desarma mientras unas manos de otro mundo la tocan. Se trata de una pieza de danza butoh donde la intérprete Natalia Cuéllar se transfigura en una doncella maya sacrificada, camino del reino de los muertos. Su perfomance, realizada en un espacio pequeño y con el único apoyo de la iluminación y el universo sonoro, propone una profunda experiencia sensorial que remite al espectador a terrenos íntimos, oníricos e inconscientes. 
Coordina: Circuito Artes al Sur. Auspicia: Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.
Mamma, quiero ser un artista”
Sábado 10 / 20hs / $40 / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 2° piso sala A
Musical para toda la familia, ambientado en la década  de los años 70 / 80  bajo el impulso de la “música disco"  y el furor  del grupo  ABBA.  Evocando los  temas más conocidos que llevarán adelante esta trama tierna y divertida,  de una joven adolescente que está a punto de casarse y debe descubrir quién es su padre; esta  historia está  llena de frescura, color y fantasías, donde todos los personajes a través de la música, con canciones y bailes llegarán a  darle a este dilema  un final feliz, con la gran boda de Brenda.       
Actúan: Participación  Actoral  destacada  Sr  Santiago  Dana. Maquillaje y estética: Silvana Patty  - Ana Clara janefer. Producción y utilería: Vivi  Sarraua  -  M.L  Janefer. Asistente de dirección:   Paula  Barbalarea. Puesta en escena y dirección general: ¨Prof., Cristian Boragina

Tapadas de Silencio
Sábado 10 / 21hs / $30 / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 2° piso sala B
Es un ejercicio escénico escrito y dirigido por Andrea Arias Lopez, que aborda la dolorosa temática de la trata de personas en nuestro país.
Desde un lenguaje teatral que prioriza el discurso corporal como forma narrativa, audios y entrevistas realizadas a las víctimas y un espacio escenográfico austero y poético, se brinda la posibilidad al espectador de presenciar las pequeñas historias de aquellas personas cuyos cuerpos fueron robados, vulnerados, vendidos y desaparecidos.
Esta es una obra sobre la impunidad y el negocio perverso que coexiste en nuestra sociedad, pero también es la voz de aquellos familiares, amigos y organizaciones, que a pesar de las amenazas y 
del paso del tiempo siguen exigiendo justicia y que logran, gracias a su valor y su búsqueda, cambiar parte de esta historia.
Actúan: Olga Mazzei, Cecilia Rossini, Marcela Curci, Vanesa Neila. Asistencia técnica: Gustavo Delfino, Andrea Arias. Asistencia de dirección: Gustavo Delfino, Horacio Rafart. Dirección: Andrea Arias López
El hijo de puta del sombrero 
Sábado 10  / 21.30hs. / Entradas de martes a domingos de 15 a 20hs. / Teatro Municipal Coliseo Podestá, 10 e/ 46 y 47
Con Pablo Echarri, Nancy Dupláa y Fernán Mirás.

TEATRO INFANTIL 
Hansel y Gretel, un paseo por el bosque
Sábado 10 / 16hs / $30 / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 2° piso sala A
Hansel y Gretel, hijos de un pobre leñador, fueron abandonados en el bosque por su madrastra y su padre porque ya no tenían con qué alimentarlos y allí ellos podrían conseguir sus alimentos. Hicieron un camino de migas de pan para poder regresar a su casa, pero no pudieron hacerlo ya que una paloma se comió las migas. La paloma asumiendo el error de comerse sus migas, los lleva hacia una casita de chocolate. La bruja que habita la casita los invita a entrar e intenta comerlos. La bruja le explica a Gretel como cocinarlos y accidentalmente cae en la olla. De esta manera los niños logran escapar y regresan a su casa guiados por la paloma. Se re-encuentran con su padre y valoran lo importante que es tener una familia y permanecer siempre unidos.
Actúan: Ana Angelillo, Adrián Di Pietro, Gastón Vázquez Tierno, Victoria Municoy, Camila Fioravanti y Gabriela Petunchi.
Arreglos Corales: Gabriel Giangrante. Coros Paola Saggese, Gabriel Pinto, Michael Lagarrigue, María Elena Alvarez Arigós, Agustina Maurino, Mabel Lezica, Carlos Fiasconaro, Sergio Perotti y elenco. Diseño y realización de escenografia, utilería y vestuario: Romina Arzóz  y Claudio Vinci
Operación de luces: Lorena Velázquez. Operación De Sonido: Sergio Perotti. Dirección Musical Y Orquestaciones: Sergio Perotti. Direccion General: Lorena Velázquez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario