jueves, 29 de agosto de 2013

“Tanguito Mío” sigue cosechando distinciones

Jueves | 29.08.2013  Publicado en Edición Impresa:   Espectáculos

UN ORGULLO PLATENSE

La obra de Gastón Marioni obtuvo los premios ACE, al mejor infantil, y Hugo, a la mejor coreografía

GASTÓN MARIONI, CON SU PREMIO ACE EN LA MANO, SOBRE EL ESCENARIO DEL TEATRO NACIONAL, JUNTO AL RESTO DE LOS GANADORES

El director teatral, docente y dramaturgo platense Gastón Marioni sigue cosechando distinciones con “Tanguito Mío. Un musical bien guapito”, la obra con música original de Tato Finocchi que acaba de recibir el PremioACE a la Mejor Producción Infantil 2012/2013, además del Hugo a la Mejor Coreografía en Musical Infantil y/o Juvenil,

Este espectáculo, que actualmente se presenta en el porteño Teatro Maipo con un elenco juvenil de grandes figuras, fue galardonado el año pasado con el Premio Nacional de la Cultura, después de haber recibido calurosos aplausos de miles de espectadores platenses tras dos exitosas temporadas en la Ciudad.

“Por primera vez en mi vida recibo el premio ACE. La adrenalina es inexplicable, la emoción es inmensa y ahí uno se pone ‘tontofónico’ a la hora de hablar y seguramente uno puede pecar omisiones al agradecer. Pero aquí hago lugar a todos y cada uno de ellos, porque sin cada eslabón es imposible, porque creo que es válido agradecer, porque creo que el teatro para toda la familia sigue vivo, porque creo en el trabajo y en soñar en grande, porque amo lo que hago... por todo eso comparto con todos y cada uno este premio”, aseguró Gastón Marioni, tras una larga lista de agradecimientos personales y generales, horas después de haber recibido esta importante distinción.

La ceremonia de entrega de los ACE se llevó a cabo el martes en un repleto teatro El Nacional, donde la colonia teatral porteña se dio cita para celebrar el galardón más importante de los escenarios. El espectáculo platense competía en su rubro con destacadas producciones tales como “La fábrica de los sueños”, “Los Peques”, “Mundodanza” y “Pinocho y Copelia”.

“‘Tanguito Mío...’ -aseguró Gastón sobre su espectáculo- es un proyecto muy querido por mí y por Tato Finocchi porque creo que en esta obra se sintetiza la plástica y la musicalidad que nosotros queríamos lograr”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario