viernes, 30 de agosto de 2013

Luciano Pereyra en el Coliseo Podestá

LUCIANO PEREYRA
Recital

El nuevo álbum del cantante que vendrá a presentar al Coliseo Podestá, lleva por nombre Con alma de pueblo que marca el regreso tan esperado del cantante de Luján a los escenarios después de varios meses de ausencia.

 a salida de Con alma de pueblo fue precedida por una notable expectativa, ya que se trata del primer trabajo de Luciano tras los problemas de salud que lo mantuvieron alejado de la escena durante la segunda mitad del año pasado. La placa, que sucede al exitosoVolverte a ver, cuenta con un repertorio folklórico consistente en ocho temas propios y cuatro clásicos del género.

Luciano se da el gusto de interpretar "Memorias de una vieja canción" de su gran referente, Horacio Guarany, y de tenerlo como invitado en un tema de propia autoría: "Te digo adiós". En una chacarera que le pertenece en letra y música, "La hora del cantor", es Peteco Carabajal quien suma su arte al grabar voz y violín. El acordeón del Chango Spasiuk engalana el clásico "Mis noches sin ti", mientras que las guitarras de Juanjo Domínguez acompañan magistralmente la voz de Luciano en otra nueva canción:"Soy mendocino".
Completan el álbum, una versión única del clásico Zamba para olvidar con arreglos de violas, cellos y violines; "Que siga el baile", de Julio Argentino Jerez; y otras composiciones de Luciano como"El elegido" -primer corte de difusión-, "Donde estará", "Hoy me desperté", "Dame un beso" y el que da título a este trabajo: "Con alma de pueblo".

Los temas que Luciano presentará en el Coliseo Podestá fueron grabados en su mayoría por los músicos que lo acompañan sobre el escenario. La producción artística estuvo a cargo del propio Pereyra junto a Lolo Micucci, quien además es el arreglador y director musical del disco, y fue grabado principalmente en los estudios ION, por el Portugués Da Silva y Federico San Millán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario