sábado, 24 de agosto de 2013

El folclore de la Bruja Salguero llega a La Plata

CULTURA /  La cantante riojana se presenta este sábado en El Teatro Café Concert. Repasará los temas de su disco Caja de Luna y adelantará el disco que viene, con el que está “en plena etapa de búsqueda” –como dice la propia artista- pero lo que es seguro es que abrirá el juego “a toda Latinoamérica”. 

22.08.2013 | 13.31

Por Carolina Sirio. 

La Bruja Salguero en pleno show

La Bruja Salguero vuelve a La Plata. Y ahora no sólo traerá las canciones de Caja de Luna, su último trabajo discográfico, sino también las del nuevo material que está preparando. 

Antes de subirse este sábado a las 21 al escenario de El Teatro Café Concert (43 e/ 7 y 8), la cantante riojana charló con Diagonales.com y adelantó cómo será su show en La Plata: “Será la presentación de gran parte del último trabajo, Caja de Luna, y un repaso por los discos anteriores, además de adelantar canciones del disco que viene”. Además, contó que este show “será en formato de trío con músicos tremendos como Lucas Homer en el bajo, Mariano Delgado en guitarra y Mario Gusso en percusión. Y abrirá la noche un joven gran artista como Javi Caminos y luego invitaré a Diego Rolón a tocar conmigo dos canciones de mi repertorio. 

-¿Qué sensaciones le deja el camino transitado con Caja de Luna? 

-De mucho trabajo y compromiso para con mi carrera, de enormes alegrías por lo momentos compartidos en lugares del país donde nunca había estado, de una inflexión arriesgada en lo sonoro que me permite mirar con más libertad mi futuro musical, la satisfacción de poder cantar a los nuevos autores, especialmente de La Rioja, y sentir una felicidad mutua con ellos por lo logrado. Este disco también me permitió hacer espectáculos en salas hermosas del país, pero también encontrarme con el público de algunos festivales masivos. Me deja la necesidad de ser absolutamente responsable con lo que hago y me dio más seguridad como intérprete que soy. 

-¿Qué presentará de su nuevo material? 

-Voy a cantar dos o tres canciones de lo que viene, por ejemplo un chutunqui nuevito de un autor joven como Josho González, que identifica el lugar de donde provengo y me describe como perteneciente a esa tierra cajera. También reversionaré con colores bluseros el clásico “Grito santiagueño” de Carnota, entre otras canciones. 

-¿Cómo definiría a su próximo disco? 

-Aún lo estoy madurando y pensando, por ahora creo que estará dirigido a las canciones que expresan temáticas universales, que hablan de la problemática social, una mirada más comprometida con el hombre, no tan regional. Igual “la caja” siempre estará, pero abriré el juego a Latinoamérica básicamente, eso es lo que en este momento tengo ganas de contar cantando. Mucho más no puedo adelantar porque recién lo estamos madurando y uno a veces en el camino va cambiando cosas. Estoy en plena etapa de búsqueda… 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario