jueves, 8 de agosto de 2013

El Argentino sigue parado

Jueves | 08.08.2013  Publicado en Edición Impresa:   La Ciudad

CONFLICTO GREMIAL

Artistas montaron un espectáculo de protesta en 7 y 50

LA ESQUINA DE 7 Y 50 SE CONVIRTIÓ EN UN GIGANTESCO ESCENARIO PARA UN ESPECTÁCULO DE PROTESTA QUE PROTAGONIZARON MÚSICOS Y BAILARINES DEL TEATRO ARGENTINO


Una vez más los artistas del Teatro Argentino salieron ayer a la calle para llevar adelante un “espectáculo de protesta” en pleno centro platense. El virtual escenario se montó al mediodía en 7 y 50, en el medio de consignas que denunciaron “el vaciamiento del Teatro Argentino”.

Además de los cuerpos artísticos, orquesta, ballet y coro, se enumeró que en ese centro cultural trabajan escenógrafos, escultores, herreros, carpinteros, vestuaristas, modistas y sastres, sombrereros, caracterizadores, peluqueros, zapateros, maquinistas, iluminadores, sonidistas, utileros, más toda la estructura organizativa y administrativa. Entre estos últimos se mencionó a periodistas, diseñadores gráficos, empleados administrativos, inspectores de los cuerpos, acomodadores, ordenanzas y personal de mantenimiento. “Somos casi como una ciudad con 900 habitantes. Pero más que nada somos una fábrica de arte”, indicó uno de los artistas movilizados que se sumó al pedido de recategorizaciones.

Mediante un comunicado se solicitó que se establezca cuántos trabajadores estables necesita cada sección y cada cuerpo; en qué puestos y jerarquías.

Se pidió que se nombre integrantes para los planteles hasta completar las estructuras.

Como ejemplo se informó que tanto el coro como el ballet están integrados por unos 60 artistas cuando se necesitarían otros 30 más en cada cuerpo.

En relación a los integrantes de la Camerata Académica (todos tienen carácter de becados y son menores de 30 años) se denunció que no cobran desde el mes de marzo, y que los pocos conciertos programados para este año, fueron cancelados.

“La temporada consiste en escasas funciones de obras sinfónicas y sinfónico - corales, la sala está casi vacía la mayoría de las veces porque no tenemos publicitar nuestra actividad. Ni siquiera se llena cuando las entradas son muy baratas”, dijo ayer un manifestantes.


El Pasaje Dardo Rocha, de estreno  

El Pasaje Dardo Rocha estrenó anoche un nuevo sistema de iluminación externo en la totalidad de su fachada, como parte de un programa de puesta en valor que encara la Comuna sobre uno de los edificios más antiguos y emblemáticos de la Ciudad. Se informó que en el primer piso se colocaron 100 reflectores de mercurio halogenado, mientras que en el segundo se instalaron 70 reflectores de sodio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario