sábado, 13 de julio de 2013

Vacaciones de Invierno 2013 en el CC Pasaje Dardo Rocha

El sábado comienzan las actividades organizadas por la Municipalidad de La Plata a través de la Secretaría de Cultura y Educación, con muchas y variadas alternativas para los más chicos.

Alicia en el país de las maravillas

Desde el sábado 13 al sábado 28 de Julio de 2013 – de 14 a 18hs

Entradas  boletería en PB. Teatro $20 / Cine $10 / Talleres $10

TEATRO 

Desde el sábado 13 al miércoles 17

“Cirquesteando a la deriva” 
15hs y 16.30hs. / 1º Piso Sala Auditorio
Grupo: La Cirquesta: circo + orquesta.
Espectáculo circense con orquesta en vivo de desopilante frescura para alegrar a todo el público. Cuenta con números de malabares, rutinas de payasos, acrobacias, títeres, canciones y juegos musicalizados en vivo por su orquesta de payasos. Durante la obra interactúa la música con la escena, estando siempre presentes los once artistas, alternando el rol de músico en la orquesta, con el de actor, malabarista, titiritero, cantante, en escena.
El público, en especial el infantil, apreciará instrumentos como el clarinete, trompeta, acordeón, violín, bombo con platillo, bajo, guitarra, bandoneón, percusión, batería, armónica y accesorios.

“Dorothy y sus amigos en la tierra de Oz”
15hs y 16.30hs. / 2º Piso Sala A
Obra adaptada con la intención de darle una mirada fresca, donde los personajes adquieren nuevas personalidades y el humor, las situaciones inesperadas y las escenas cinematográficas abundan

“Alicia en el país de las maravillas - una historia musical”
14hs, 15:30hs y 17hs / 2º Piso Sala B
Alicia es una niña de 8 años, que persiguiendo a un conejo imaginario (?) llega a un mundo lleno de personajes extraños: una oruga que habla y hace burbujas, unos mellizos peleadores, un gato que aparece y desparece en el aire, un sombrerero y una liebre que festejan el no-cumpleaños y una Reina mandona y tirana rodeada de guardias con forma de naipes.

“Despertando magias”
14.30hs y 16.30hs / 1º Piso Sala Polivalente
En esta oportunidad Marcelo Peri, el Mago Félix, nos sumergen en un cuento lleno de magia, fantasía y humor, utilizando el arte del ilusionismo para contar una bella historia, donde se resaltan los valores de la unidad y del amor al mundo e invitando al niño a tomar conciencia sobre el cuidado de la ecología. 

 “Payajuegos”
14hs, 15.30hs y 17.30hs / 2º Piso Sala Vicepresidencia
Payajuegos busca desplegar un espacio donde la fantasía y la imaginación son protagonistas, a través del juego y el fenómeno creativo. Se recrea un mundo de infinitas posibilidades, donde dos payasos se divierten y hacen divertir a los demás. 


Desde el Jueves 18 al lunes 22 de julio

"El circo del payaso Adolfito" 
14.30hs y 16hs / 1º Piso Sala Polivalente
Espectáculo unipersonal donde hay un pequeño relato donde cuenta cómo se convirtió en  Payaso, en el relato intercala  magia, malabares, gags de circo, música en vivo; el show es siempre  dinámico ya que interactúa con los chicos del público.

“Ávaluss”
15 y 16.30hs. / 2º Piso Sala A
Un espectáculo integral de humor único, magia, globos gigantes, imitaciones de personajes, grandes ilusiones y mucha originalidad. Show muy insólito que conjuga en un mismo momento distintas disciplinas, el manejo corporal, el clown, el humor, la magia y las imitaciones de personajes a través de la impostación de la voz.

“Margarita, Galán y Galera” El domingo 21 no habrá función 
14hs, 15:30hs y 17hs / 2º Piso Sala B
Comedia Infantil que consta de gran dinamismo al utilizar: Música en vivo, artes circenses (malabares, monociclo, zancos) y técnicas de clown. En la trama de la historia se puede apreciar a un Príncipe triste “Galera”, que no encuentra el Amor y que al conocer a Margarita despierta sus sentimientos pero debe disputársela al Príncipe “Galán”, que mediante engaños la ocultan.

“Hansell y Gretel, un paseo por el bosque” 
15hs y 16.30hs. / 1º Piso Sala Auditorio
Hansel y Gretel, hijos de un pobre leñador, fueron abandonados en el bosque por su madrastra y su padre porque ya no tenían con qué alimentarlos y allí ellos podrían conseguir sus alimentos. Hicieron un camino de migas de pan para poder regresar a su casa, pero no pudieron hacerlo ya que una paloma se comió las migas. La paloma asumiendo el error de comerse sus migas, los lleva hacia una casita de chocolate. La bruja que habita la casita los invita a entrar e intenta comerlos. La bruja le explica a Gretel como cocinarlos y accidentalmente cae en la olla. De esta manera los niños logran escapar y regresan a su casa guiados por la paloma. Se re-encuentran con su padre y valoran lo importante que es tener una familia y permanecer siempre unidos.

“Mago Pin”
14hs, 15.30hs y 17.30hs / 2º Piso Sala Vicepresidencia
Basando el argumento en la edad actual del ilusionista, pero comentando como empezó, en “este asunto de la magia”. Realiza durante toda su narración una comunicación fluida con el auditorio. Manejando los espacios escénicos con un taiming, que depende del juego en ejecución.

“El show del Mago Luas, 50 años con la magia”
Lunes 22 / 1° piso Auditorio / 18hs.
Magia, payasos, ilusionismo, fantasía, canciones, actuación,  música, juego con artistas invitados. Para todo público. 

 Desde el martes 23 al sábado 27 de julio

“La princesa asustadiza y el talismán del destino”
15hs y 16.30hs / 2º Piso Sala A
La pequeña Lisa, tiiene un talismán mágico desde pequeña, el cual guarda en su interior, el nombre de su verdadero amor… Pero por miedo, jamás se atrevió a abrirlo… hasta que una bruja, que se alimenta de la magia se lo roba.

“Hannah y la bruja rebelde”
14hs, 15.30hs y 17hs. / 2º Piso Sala B
Hannah es una joven bruja a la que no le gusta demasiado acatar órdenes y, debido a sus faltas, es obligada a convivir con personas que no son de su agrado. En esta aventura, acompañada por sus amigas Olivia y la pata Roberta, descubrirá que no siempre las cosas son como parecen.

“Payaso Manotas”  
15hs y 16.30hs. / 1º Piso Sala Auditorio
Espectáculo de clown, circo y humor para toda la familia. Un show cuyo eje se centra en que el espectador se transforma en un público constantemente activo, generando una función cargada de dinamismo y diversión.

“Disfrutando la ilusión”
14.30hs y 16.30hs.  1º Piso Sala Polivalente
Mediante la magia se demuestra que lo irreal se puede hacer realidad, que hay una ilusión y esa ilusión existe, y que es posible emocionarse y divertirse.

“En Pampa y la vía Láctea”
14hs, 15.30hs y 17.30hs. / 2º Piso Sala Vicepresidencia
Esta es la historia de dos gauchos audaces, que van en busca de la última semilla. Entre mates y nave deberán luchar contra una planta maligna. Embarcándose así en una aventura que va desde la Pampa húmeda hasta el mismísimo sistema solar.

“El show del Mago Lúas, 50 años con la magia, mágico-musical” 
18hs. 1º Piso Sala Auditorio
Magia, payasos, ilusionismo, fantasía, canciones, actuación,  música, juego con   artista invitados. Para todo el público.

CINE

1º piso Cine Municipal Select
Todas las funciones son a las 16hs.

Sábado 13
Lego Star Wars: The Empire Strikes Out
Los famosos juguetes Lego cobran vida en la clásica película de ciencia ficción La Guerra de las Galaxias. Todos los personajes de la saga Luke Skywalker, Han Solo, la princesa Leia y el malvado Darth Vader pelearán por el imperio y la libertad, en una película de animación que no ahorra en aventuras y humor.

Domingo 14
Escape del Planeta Tierra
Esta película de animación ambientada en el planeta Baab, cuenta la historia del admirado astronauta Scorch Supernova, un héroe nacional del pueblo baabariano. Maestro en rescates audaces, Scorch realiza hazañas asombrosas con la ayuda de su hermano. Cuando los hermanos reciben un SOS en un planeta peligroso, el engreído Scorch rechaza las advertencias y caerá de lleno en una trampa. Ahora su hermano, tendrá que convertirse en el héroe para poder rescatarlo.

Lunes 15
Mike The Knight: Knight in Training
De los creadores de Bob El Constructor y Lunar Jim, cada episodio ve a nuestro héroe valiente teniendo en misiones en el Reino de Glendragon con la ayuda de su hermana asistente y compinches mientras trata de ser el mejor caballero. Mezclando el entretenimiento con la educación (además de algunos artilugios medievales) Mike the Knight cuenta con muchos momentos memorables, lecciones de vida y personajes adorables que entretener y cautivar a los niños pequeños.

Martes 16
Escape del Planeta Tierra
Esta película de animación ambientada en el planeta Baab, cuenta la historia del admirado astronauta Scorch Supernova, un héroe nacional del pueblo baabariano. Maestro en rescates audaces, Scorch realiza hazañas asombrosas con la ayuda de su hermano. Cuando los hermanos reciben un SOS en un planeta peligroso, el engreído Scorch rechaza las advertencias y caerá de lleno en una trampa. Ahora su hermano, tendrá que convertirse en el héroe para poder rescatarlo.

Miércoles 17
El libro de la selva: La película
Adaptación del cuento clásico de Rudyard Kipling, en el que Mowgli, el niño de la selva, es criado por los lobos después de estar perdido, cuando un tigre ataca el campamento de sus padres. Años más tarde se reencuentra con la civilización que en definitiva, se encuentra mucho menos “civilizada” que su amada selva. 

Jueves 18
LEGO Batman: The Movie – DC Superheroes UniteLos juguetes de LEGO se unen en la fiesta de Bruce Wayne para celebrar que es el Hombre del Año en Ciudad Gótica, pero todo se convierte en un caos cuando El Joker aparece en escena con una gran cantidad de secuaces a su lado. El problema se vuelve tan grande, que Batman y Robin no podrán resolverlo solos, ¿pero para que están los Super Amigos? Superman, La mujer maravilla y Literna Verde les ayudarán a proteger a los inocentes y salvar la Ciudad Gótica.

Viernes 19
Zambezia
Aero, un joven halcón, viaja a la ciudad de las aves más famosa: Zambezia. Su objetivo es ambicioso; espera convertirse allí en alguien importante. Sin embargo, pronto comprueba que puede llegar a ser más díficil sobrevivir en una gran ciudad que en la naturaleza.

Sábado 20
Lego Star Wars: The Empire Strikes Out
Los famosos juguetes Lego cobran vida en la clásica película de ciencia ficción La Guerra de las Galaxias. Todos los personajes de la saga Luke Skywalker, Han Solo, la princesa Leia y el malvado Darth Vader pelearán por el imperio y la libertad, en una película de animación que no ahorra en aventuras y humor.

Domingo 21
Escape del Planeta Tierra
Esta película de animación ambientada en el planeta Baab, cuenta la historia del admirado astronauta Scorch Supernova, un héroe nacional del pueblo baabariano. Maestro en rescates audaces, Scorch realiza hazañas asombrosas con la ayuda de su hermano. Cuando los hermanos reciben un SOS en un planeta peligroso, el engreído Scorch rechaza las advertencias y caerá de lleno en una trampa. Ahora su hermano, tendrá que convertirse en el héroe para poder rescatarlo.

Lunes 22
Mike The Knight: Knight in Training
De los creadores de Bob El Constructor y Lunar Jim, cada episodio ve a nuestro héroe valiente teniendo en misiones en el Reino de Glendragon con la ayuda de su hermana asistente y compinches mientras trata de ser el mejor caballero. Mezclando el entretenimiento con la educación (además de algunos artilugios medievales) Mike the Knight cuenta con muchos momentos memorables, lecciones de vida y personajes adorables que entretener y cautivar a los niños pequeños.

Martes 23
Escape del Planeta Tierra
Esta película de animación ambientada en el planeta Baab, cuenta la historia del admirado astronauta Scorch Supernova, un héroe nacional del pueblo baabariano. Maestro en rescates audaces, Scorch realiza hazañas asombrosas con la ayuda de su hermano. Cuando los hermanos reciben un SOS en un planeta peligroso, el engreído Scorch rechaza las advertencias y caerá de lleno en una trampa. Ahora su hermano, tendrá que convertirse en el héroe para poder rescatarlo.Martes 23
Miércoles 24
El libro de la selva: La película
Adaptación del cuento clásico de Rudyard Kipling, en el que Mowgli, el niño de la selva, es criado por los lobos después de estar perdido, cuando un tigre ataca el campamento de sus padres. Años más tarde se reencuentra con la civilización que en definitiva, se encuentra mucho menos “civilizada” que su amada selva. 

Jueves 25
LEGO Batman: The Movie – DC Superheroes Unite
Los juguetes de LEGO se unen en la fiesta de Bruce Wayne para celebrar que es el Hombre del Año en Ciudad Gótica, pero todo se convierte en un caos cuando El Joker aparece en escena con una gran cantidad de secuaces a su lado. El problema se vuelve tan grande, que Batman y Robin no podrán resolverlo solos, ¿pero para que están los Super Amigos? Superman, La mujer maravilla y Literna Verde les ayudarán a proteger a los inocentes y salvar la Ciudad Gótica.

Viernes 26
Zambezia
Aero, un joven halcón, viaja a la ciudad de las aves más famosa: Zambezia. Su objetivo es ambicioso; espera convertirse allí en alguien importante. Sin embargo, pronto comprueba que puede llegar a ser más díficil sobrevivir en una gran ciudad que en la naturaleza.

Sábado 27
Lego Star Wars: The Empire Strikes Out
Los famosos juguetes Lego cobran vida en la clásica película de ciencia ficción La Guerra de las Galaxias. Todos los personajes de la saga Luke Skywalker, Han Solo, la princesa Leia y el malvado Darth Vader pelearán por el imperio y la libertad, en una película de animación que no ahorra en aventuras y humor.



TALLERES

JUGANDO EN EL MACLA (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano)

Desde el jueves 18 al domingo 28
15hs  y  16.30hs /  Entrada $10
Planta baja Sala 8
Una propuesta del Servicio Educativo del museo para que los participantes aprendan y se diviertan con las obras  de Arte MADI Internacional.
Las actividades estarán destinadas a niños de 6 a 10 años.Rodeados por obras originales el objetivo de estos talleres didácticos es que los chicos  puedan divertirse jugando, poner a prueba  sus ideas, realizar actividades que no puedan hacer en su casa o colegio e interactuar con otros niños.
A tal fin se  construyó  un espacio donde se combina la exhibición de distintas muestras con el trabajo plástico que resulte de las mismas,  proponiendo al visitante una experiencia vivencial en donde además de observar y percibir las obras de arte, pueda realizar el trabajo de taller que  requiere la visita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario