sábado, 20 de julio de 2013

Un golazo de media cancha

Sábado | 20.07.2013 Publicado en Edición Impresa:   Espectáculos

“METEGOL” ROMPIO LA TAQUILLA

LOS JUGADORES DE UN METEGOL COBRAN VIDA Y AYUDAN A AMADEO A JUGAR EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE DE SU VIDA

En su primer día de exhibición, el filme de Juan José Campanella superó la barrera de los 100 mil espectadores. En la Ciudad, la cinta animada fue vista por más de 2.500 personas 

“Metegol”, el nuevo filme de Juan José Campanella, tuvo un debut soñado, batiendo récords, ya que en su primer día de estreno fue visto por 102.867 espectadores, según la consultora Ultracine. En las salas locales, en tanto, la película de animación fue vista por 2.505 personas, según los números de Cinema La Plata.

Con esas cifras generales, “Metegol” quedó posicionada como la película argentina que más público llevó en el día del estreno y la segunda en el global, contando producciones extranjeras.

“Como dijo el Capi (uno de los personajes de la película animada): ‘No cantemos victoria. Esto recién comienza…’”, escribió Campanella en su cuenta de twitter al conocer las cifras.

En el segundo lugar quedó el tanque de animación estadounidense “Mi villano favorito 2”, con más de 80 mil espectadores, pero que ya estaba en cartel, mientras que el podio lo completó “Monsters University” con poco más de 55 mil tickets vendidos.

LA MAS CARA

“Metegol” es una de las películas con mayor presupuesto de la historia del cine argentino, con una cifra cercana a los 20 millones de dólares y llevó cerca de 4 años en su proceso de producción.

Los productores españoles del filme viene incentivando a Campanella desde antes del estreno, para que se ponga a filmar dos secuelas.

El filme en 3D está inspirado en el cuento “Memorias de un wing derecho”, del escritor argentino Roberto Fontanarrosa.

Eduardo Sacheri, quien trabajó con el director en el guión de “El secreto de sus ojos”, estuvo a cargo de la adaptación junto a Campanella, Gastón Gorali y Axel Kuschevatzky.

El filme se centra en las aventuras de Amadeo un chico que trabaja en un bar, juega muy bien al metegol y está enamorado de Laura aunque ella no lo sabe hasta que un día regresa al pueblo Párpados, convertido en el mejor futbolista del mundo, dispuesto a vengarse de una vieja y única derrota.

Con el metegol, el bar y hasta su alma destruidas, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su futbolín hablan y mucho, y juntos se embarcarán en un viaje de aventuras para salvar a Laura y al pueblo y en el camino convertirse en un verdadero equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario