jueves, 4 de julio de 2013

“Proyecto en Bruto” llega al Observatorio en el marco del ciclo de danzas “En2tiempos”

Jueves | 04.07.2013 Publicado en Edición Impresa: Espectáculos 

MAÑANA, A LAS 20, PRESENTARÁ “BAJO LA LUZ DE LA LUPA” 

Con “Bajo la luz de la lupa”, una performance multimedial a cargo de la compañía “Proyecto en Bruto”, continuará mañana, a las 20, en el Observatorio de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP (Paseo del Bosque), el ciclo “En2tiempos. Itinerarios de danza”, con entrada libre y gratuita. Organizado por la Prosecretaría de Arte y Cultura de la Universidad, este ciclo, coordinado por Jueves | 04.07.2013 Publicado en Edición Impresa:   Espectáculos

MAÑANA, A LAS 20, PRESENTARÁ “BAJO LA LUZ DE LA LUPA”

Con “Bajo la luz de la lupa”, una performance multimedial a cargo de la compañía “Proyecto en Bruto”, continuará mañana, a las 20, en el Observatorio de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP (Paseo del Bosque), el ciclo “En2tiempos. Itinerarios de danza”, con entrada libre y gratuita.

Organizado por la Prosecretaría de Arte y Cultura de la Universidad, este ciclo, coordinado por Alejandra Ceriani, explora los procesos creativos entre la danza y las nuevas mediaciones tecnológicas.

En este sentido, la performance “Bajo la luz de la lupa” es una propuesta que integra danza, video y música en vivo en un espectáculo multimedial que se presenta como un juego entre lo proyectado y lo que sucede en escena, en el que una mezcla de imágenes y situaciones se organizarán en distintos puntos del espacio de forma tal que contemplen un todo, fragmentado.

El proceso de construcción del audiovisual se ve en tiempo real sobre distintas pantallas y la cámara construye la mirada sobre bailarinas y su entorno, que será lo que el espectador verá proyectado en la performance.

De este modo, bailarinas, videasta y músico interactuarán entre sí junto a los elementos que recortan el espacio, entrelazando sus miradas, y creando nuevas formas, multiplicándose hasta encontrar algo nuevo.

Bajo la dirección de Florencia Olivieri, la compañía “Proyecto en Bruto” está conformada por artistas provenientes de ámbitos heterogéneos. En 2007 comenzó a consolidarse como equipo de trabajo en la diversidad de miradas acerca del objeto de investigación en pos de la construcción de propuestas artístico-estéticas innovadoras. Desde su primer obra, “Partida”, estrenada en 2009 en la Ciudad de Buenos Aires (con el apoyo del Instituto Prodanza), la actividad del grupo fue promoviendo la búsqueda del trabajo colectivo.

Nuevamente con el auspicio de Prodanza, en 2012 el grupo estrenó “Toma 3”, la producción multimedial que se presentó recientemente en la Casa Curutchet, en el marco del ciclo de extensión cultural del Colegio de Arquitectos, coordinado por Julio Santana.

Fuente:  Ceriani, explora los procesos creativos entre la danza y las nuevas mediaciones tecnológicas. En este sentido, la performance “Bajo la luz de la lupa” es una propuesta que integra danza, video y música en vivo en un espectáculo multimedial que se presenta como un juego entre lo proyectado y lo que sucede en escena, en el que una mezcla de imágenes y situaciones se organizarán en distintos puntos del espacio de forma tal que contemplen un todo, fragmentado. El proceso de construcción del audiovisual se ve en tiempo real sobre distintas pantallas y la cámara construye la mirada sobre bailarinas y su entorno, que será lo que el espectador verá proyectado en la performance. De este modo, bailarinas, videasta y músico interactuarán entre sí junto a los elementos que recortan el espacio, entrelazando sus miradas, y creando nuevas formas, multiplicándose hasta encontrar algo nuevo. Bajo la dirección de Florencia Olivieri, la compañía “Proyecto en Bruto” está conformada por artistas provenientes de ámbitos heterogéneos. En 2007 comenzó a consolidarse como equipo de trabajo en la diversidad de miradas acerca del objeto de investigación en pos de la construcción de propuestas artístico-estéticas innovadoras. Desde su primer obra, “Partida”, estrenada en 2009 en la Ciudad de Buenos Aires (con el apoyo del Instituto Prodanza), la actividad del grupo fue promoviendo la búsqueda del trabajo colectivo. Nuevamente con el auspicio de Prodanza, en 2012 el grupo estrenó “Toma 3”, la producción multimedial que se presentó recientemente en la Casa Curutchet, en el marco del ciclo de extensión cultural del Colegio de Arquitectos, coordinado por Julio Santana. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario