jueves, 4 de julio de 2013

Protesta artística en el Teatro Argentino de La Plata

Jueves 04 de julio de 2013 | Publicado en edición impresa

Demostración

Los trabajadores piden la normalización de planteles y estructuras

Por Verónica Pagés  | LA NACION


Un gran número de trabajadores del Teatro Argentino de La Plata comenzó ayer un nuevo método de protesta con un ciclo de presentaciones que se realizará cada miércoles en el hall. Así, ayer al mediodía comenzó un pequeño espectáculo en el que participaron miembros de la orquesta, el coro y el ballet, y que concluyó con un abrazo al teatro.

Los pedidos de los trabajadores artísticos y técnicos se resumen en tres puntos: la normalización de planteles y estructura, el pase a planta de los contratados y el pago de los haberes adeudados. El último fin de semana no pudo realizarse uno de los conciertos de la Orquesta Estable por una medida de "quite de colaboración" de los técnicos; esa misma medida hará que mañana tampoco suba a escena el Ensamble Bach 1080.

Si bien las asambleas que se reúnen en el teatro son dos -la de los técnicos y la de los artísticos-, al momento de las manifestaciones se agrupan. Tan en así que los artísticos siguen adelante con la decisión de protestar, pero sin interrumpir sus tareas; pero no las pueden llevar adelante si los técnicos no trabajan. "La actividad está prácticamente paralizada por la falta de respuesta del gobierno al pedido de planteles y estructuras; pero también es cierto que se está empezando a pagar [la deuda] y los ánimos son otros", dijo uno de los delegados.

Por su parte, Leandro Iglesias, director del teatro, había expresado días atrás: "Ya está entrando el material para la construcción de la escenografía de La traviata (agosto). Todo está encaminado para cumplir con la temporada que, como estaba previsto, tendrá su punto alto en el segundo semestre. Esperemos que las negociaciones no se endurezcan demasiado".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario