viernes, 19 de julio de 2013

Música de todas partes de la mano de Los Musiqueros

CULTURA /  El destacado trío que interpreta canciones de los más variados lugares con instrumentos propios y tradicionales, trae a La Plata su espectáculo para chicos y grandes. La cita es este sábado a las 17, en El Teatro Bar.

19.07.2013 | 11.43

Los Musiqueros: Teresa Usandivaras, Julio Calvo y Pablo Spiller

En el acervo popular el musiquero es un músico o juglar que puede tocar en cualquier espacio o situación siempre cerca de la gente que lo rodea, canta hermanado con su público. Los Musiqueros son un trío de músicos con 25 años de trayectoria que hace música para chicos y grandes. Este sábado a las 17, estará en El Teatro Bar (43 Nº632) para compartir su espectáculo con todos los platenses. 

A lo largo de todos estos años Los Musiqueros se han distinguido por su propuesta artístico musical creando un repertorio de canciones de muy diverso origen para enriquecer el panorama musical de cada chico y su familia. Las canciones son interpretadas con instrumentos originales, creados por el grupo – uno de sus sellos distintivos–, e instrumentos tradicionales de toda América Latina. 

Integrado por Teresa Usandivaras, Julio Calvo y Pablo Spiller, interpretan chacareras, tangos, zambas, sambas, candombes, carnavalitos, música tradicional africana; composiciones propias, temas hechos por chicos. 

Grupo fundador de Momusi (Movimiento de Música Infantil en Argentina) y miembro del Movimiento Latinoamericano de la Canción Infantil, Los Musiqueros –que han sido destacados tanto por la crítica y el público– llegan este sábado a La Plata para compartir su música y su alegría con los chicos y sus familias. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario