jueves, 18 de julio de 2013

Mapa Teatro desembarca en la Ciudad con una obra sobre el narcotráfico en Colombia

Jueves | 18.07.2013 Publicado en Edición Impresa:   Espectáculos

ESCENA DE “DISCURSO DE UN HOMBRE DECENTE”, LA OBRA CON LA QUE LA COMPAÑÍA COLOMBIANA LLEGARÁ A LA PLATA

Desde Colombia, la compañía Mapa Teatro (Laboratorio de Artistas) llega a La Plata para presentar hoy, a las 21, en la Sala del Centro de Experimentación y Creación del Teatro Argentino (acceso por 10 y 53), el espectáculo “Discurso de un hombre decente”.

Con nuevas funciones previstas para mañana, el sábado y el domingo también las 21, la concepción, dramaturgia y dirección le corresponden a Heidi y Rolf Abderhalden y como logógrafo intervino Camilo Uribe.

La obra, que se ofrece en el marco del proyecto Panorama Sur, se plantea a partir de un discurso político encontrado en el bolsillo de la camisa del narcotraficante colombiano Pablo Escobar el día de su muerte. Con ese disparador, Mapa Teatro construye un paradójico y delirante montaje que interroga la costosa y fallida guerra contra los estupefacientes en Colombia y revive el tema de la legalización de las drogas en el mundo. Este discurso –supuestamente clasificado como secreto por la CIA en 1993- es convertido por Mapa Teatro, 18 años después, en microfilme y archivo desclasificado y proyectado en presencia de actores reales, así como de figuras de ficción.

Después de “Los Santos Inocentes” (FITB, Bogotá, 2010), “Discurso de un hombre decente” constituye la segunda obra del tríptico Anatomía de la violencia en Colombia, el más reciente proyecto de Mapa Teatro (2010-2013).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario