martes, 2 de julio de 2013

'Los Grimaldi', una familia como todas

CULTURA /  La exitosa comedia producida por Nazarena Vélez llega este viernes al teatro Coliseo Podestá. Micaela Vázquez, una de las protagonistas, charló con Diagonales.com sobre esta obra teatral para toda la familia.

02.07.2013 | 13.50

Por Carolina Sirio.


Después de una exitosa temporada en Carlos Paz, Los Grimaldi comenzó una gira que este viernes lo traerá a La Plata, al teatro Coliseo Podestá (10 entre 46 y 47), a las 21. Micaela Vázquez, una de las nuevas incorporaciones de la obra, charló con Diagonales.com sobre esta comedia para toda la familia que también cuenta con las actuaciones de Nazarena Vélez -además productora de la obra-, Georgina Barbarossa, Rodolfo Ranni, Diego Pérez, José María Muscari, Esteban Prol, Coki Ramírez, Thiago Batistuta, Lucas Velasco y Julieta Bal. 

La historia –escrita y dirigida por Atilio Veronelli– comienza en la mansión de la familia Grimaldi. Es un día decisivo, después de mucho tiempo todos se volverán a juntar a pedido de Doménico (Rodolfo Ranni). Y sus hijos asustados por el estado de salud de su padre acuden al llamado a pesar de la mala relación que tienen entre ellos: Dora (Nazarena Vélez) corre junto a su marido Alberto (José María Mucari) y su hijo Nicolás (Thiago Batistuta), Susana (Georgina Barbarossa) llega con su hija Daniela (Micaela Vázquez) y Ernesto (Esteban Prol) regresa por este motivo de un largo viaje por Europa. A este encuentro que generara mucha tensión, encima se suma un abogado con dudosas intenciones (Diego Pérez), una enfermera muy especial y sexy (Coki Ramírez), más dos empleados de la casa que guardan un secreto muy importante (Julieta Bal y Lucas Velasco). 

–¿Los Grimaldi son una familia como todas o como pocas? 

–Es una familia donde hay diferentes personajes, donde pasan un montón de cosas y cada uno muestra su lado más oscuro. Me parece que en todas las familias pasa que cuando aparece el poder y el dinero cada uno saca lo peor de sí, y acá pasa eso: todos somos divertidos y la pasamos bárbaro hasta que llegamos al momento que hay que ver quién se queda a cargo de las empresas y ahí empieza a salir lo peor de cada uno y a develarse su verdadera personalidad. Pasa mucho que la gente va al teatro y empatiza con los personajes, porque en todas las familias hay alguno de esos personajes: una enfermera, la hermana buena, la hermana alcohólica, un hermano que está en otra, hay muchos personajes con personalidades muy marcadas y con alguno de ellos seguro empatizás. 

–¿Cómo es tu personaje? 

–Es una modelo de 18 años que no entiende nada de la vida, es la hija del personaje de Georgina Barbarossa. Vive en otra galaxia, está en otra, es una tarada y se termina enamorando de su primo, que es seminarista. Es muy divertida, muy concheta, no se da cuenta de nada. 

–Y es la nieta del personaje de Ranni...

–Sí. Georgina, Nazarena Vélez y Esteban Prol hacen de hijos de Ranni. José María Muscari, hace de marido de Nazarena, y tienen el hijo seminarista, que interpreta Thiago Batistuta. Y también están Julieta Bal y Lucas Velazco son la ama de llaves y el jardinero, que saben todos los secretos de la casa; Coki Ramírez, la enfermera, y Diego Pérez que es el abogado de la familia. 

–Otra vez (como el año pasado en la novela Dulce amor, Telefé) te toca tener a Georgina de madre… 

–Otra vez, sí! Pero me encanta porque nos recontra conocemos, la adoro. Pero siempre es distinto, esta vez es desde otro rol, nada que ver el vínculo que teníamos en Dulce amor con el que tenemos en Los Grimaldi. 

–¿Cómo es ese vínculo madre - hija en Los Grilmaldi? 

–No hay tanta conexión. Ella está siempre tomando, yo no me doy cuenta de nada, intento aprender de ella y me sale todo mal. Ella no me tiene paciencia. Vamos de acá para allá juntas pero la relación es lejana. 

VISTO BUENO. Los Grimaldi fue en el verano la comedia número uno del país con más de 90 mil espectadores en la temporada de Carlos Paz y una de las obras más vistas del país. Ganadora del Premio Carlos a la Mejor Comedia, comenzó una extensa gira por el país y el exterior, y mientras se viven momentos de definición ante la propuesta de su desembarco en la pantalla chica, ya está confirmado que a mediados de año estará en la calle Corrientes. 

–¿Cómo se produce tu incorporación a la obra? 

–Entré a reemplazar a Bárbara Vélez para la gira. Ella hizo toda la temporada de Carlos Paz y cuando entra a trabajar en la nueva novela de Quique Estevanez no pudo seguir. Entonces me llama Nazarena para reemplazarla y me volví de Madrid, donde estaba de vacaciones, y me sumé a la gira en San Juan con dos funciones apenas llegué. Fue "un toro" (Nota de la redacción: así le llaman los actores al hecho de tener que salir a actuar sin posibilidad de ensayo, en general cuando tienen que realizar un reemplazo), pero todos los chicos del elenco me ayudaron a que me sienta cómoda, a que salga bien aunque no había ensayado casi nada. Pero con semejante elenco, tanto profesional como humanamente salió todo bien, es muy lindo ser parte de esto. 

–A la comedia le ha ido muy bien, con el público y la crítica… 

–La comedia fue excelente, fue la comedia del verano y una de las obras de mayor cantidad de espectadores en la temporada. Fue un boom y la gira está siendo igual, incluso pasando la frontera, ya estuvimos en Uruguay y Paraguay y nos vamos a Chile también. Es un furor y la gente se muestra súper agradecida por lo que ven y se divierten. 

–¿A qué le atribuís este éxito? 

–Creo que Nazarena la tiene clarísima como productora. Y, además, la gente tenía ganas de ver algo así, después de tanto tiempo, algo tipo Los Benvenuto, una familia donde pasa de todo. La gente tenía ganas de reírse más que nada, y cuando vienen a ver los Grimaldi se distienden y la pasan bien. 

–¿Qué opinás de que Los Grimaldi sea llevada como comedia a la TV? 

–Estaría buenísimo! Me parece que le puede llegar a ir bárbaro. 

–¿Te parece que hay tela para cortar tomando como base la historia de esta familia? 

–Sí! Hay tantos personajes y con personalidades tan marcadas que me parece que hay un montón de cosas que se pueden hacer y mostrar. Es una idea que está muy buena y le puede ir genial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario