jueves, 4 de julio de 2013

La mejor murga del Carnaval uruguayo desembarca a todo ritmo en la Ciudad

Jueves | 04.07.2013 Publicado en Edición Impresa:   Espectáculos

“ASALTANTES CON PATENTE”, MURGA HISTÓRICA FUNDADA EN 1928, PRESENTARÁ HOY EN 51 ENTRE 5 Y 6 SU PREMIADO ESPECTÁCULO

La murga uruguaya “Asaltantes con patente” desembarcará hoy en la Ciudad, continuando con la gira por Argentina en el marco de los festejos por haber alcanzado el primer puesto obtenido en el Carnaval de Uruguay 2013.

Así, esta noche, a partir de las 21 en La Trastienda, 51 entre 5 y 6, se presentará esta murga histórica fundada en 1928 y cuyo nombre hace alusión a un atraco realizado por un grupo de anarquistas a una Casa de Cambio de la ciudad de Montevideo.

El espectáculo que presentarán conjuga humor, ironía y una profunda crítica social. Gira en torno a la relación entre un padre, su hijo de 33 años que no trabaja y el fantasma de un abuelo, que murió pero sigue presente en la casa. Los puntos más altos de esta presentación son “Los Progres”, un momento en que se satirizan ideales perimidos, la secuencia sobre el uruguayismo “bien igual” y la escena de los deliveries, con música de “La maldición de Malinche”. La conmovedora retirada alude a la condición humana, con frases de una honda filosofía callejera.

“Asaltantes con patente” fue la ganadora el Concurso Oficial Agrupaciones Carnavaleras del Uruguay y es, junto a “Curtidores de Hongos”, la segunda murga más galardonada del Concurso, sólo superadas por “Los Patos Cabreros”. Entre sus integrantes figura la participación del futbolista de Nacional, Alvaro Recoba Rivero.

Su espectáculo obtuvo menciones a mejor canción presentación, mejor canción despedida, mejor cuplé (cuadro de humor), mejor puesta en escena, mejor vestuario y mejor maquillaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario