jueves, 11 de julio de 2013

El arte y el teatro como un espacio integrador

Jueves | 11.07.2013 Publicado en Edición Impresa:   Espectáculos

“LA MALASANGRE”

En el marco de una experiencia de inclusión, se estrena la obra de Gambaro 


Hoy a las 19.30 en la sala Armando Discépolo, calle 12 entre 62 y 63, el grupo de teatro integrado coordinado por Gustavo Manzi estrenará la obra “La Malasangre”, de Griselda Gambaro, con dirección de Mauro Molina y José Guevara, con la actuación de Mariana Zaballo, Agustín Tellechea, Carlos Cinalli, Javier Godoy, María Cecilia Incurato y José Guevara.

La obra relata una historia de amor en el siglo XIX, en tiempos del gobierno de Juan Manuel de Rosas. Se trata de la pasión prohibida de Rafael y Dolores, en el marco de una sociedad muy estricta.

“Una historia de amor donde los aparentemente vencidos nos salvan, y el amor que parece vencido grita para mantener alerta lo mejor de la condición humana: nuestra conciencia”, asegura Manzi.

Desde hace casi quince años, Manzi desarrolla en la Ciudad una rica experiencia de “Integración por el Arte” en el marco del gabinete sociocultural del Instituto Cultural, que actualmente incluye 14 disciplinas. Sin embargo, la primera actividad desarrollada en este proyecto tuvo que ver con el teatro. Allí, actores discapacitados se suman al elenco para superar sus límites y expresarse a través del arte. El estreno de “La Malasangre” se suma a una larga lista de estrenos de estas características en la ciudad como “Los de la mesa 10”, “Los disfrazados”, “El arlequino, servidor de dos patrones” y “Retazos argentinos”, una obra que ya lleva nueve años y continúa su recorrido por el interior de la provincia en el marco de este original proyecto teatral.

Según adelantó Manzi, la obra “La Malasangre” se estrenará hoy con entrada libre y gratuita, y continuará con sus presentaciones luego de las vacaciones de invierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario