jueves, 6 de junio de 2013

"Yvonne, princesa de Borgoña" en el Viejo Almacen El Obrero

El grupo Merdre invita a las nuevas funciones de la obra teatral “Yvonne, princesa de Borgoña”, de Witold Gombrowicz, dirigida por Alejo Marschoff. La misma se presentará únicamente los sábados de junio a las 22.30hs en Viejo Almacén El Obrero, el centro cultural ubicado en calle 13 nº 1900 esquina 71 de la ciudad de La Plata.


Yvonne, Princesa de Borgoña es una historia tragicómica que transcurre en un reino imaginario que se ve alterado cuando su príncipe se compromete con una joven que, en apariencia, carece de todo atractivo y virtud para formar parte de la realeza; transformándola en un factor de descomposición del orden establecido: su presencia en la corte revela a cada uno sus propias deficiencias, sus propios vicios, sus propias indignidades.

La obra fue escrita por Witold Gombrowicz en 1935, y adaptada luego por Jorge Lavelli y Roberto Daniel Scheuer para su estreno en el Teatro Municipal General San Martín en 1972. Por aquel entonces, Lavelli escribió: “Yvonne (…) es una obra llena de humor, humor por momentos cruel y agresivo que una vez más, toca los temas fundamentales para Gombrowicz. Una pintura de esta juventud inconsciente, irresponsable y vital, de este mundo del adulto despreciado, corrompido pero también y como una suerte de puente para todas las situaciones de una especie de humor liberador”.

Actúan en Yvonne, princesa de Borgoña Clara Carzolio, Victor M. Espinosa, Diego Mendoza Peña, Estanislao Pedernera, Surai Bellusci,Julieta Acosta, Lucas Lopisi, Paola Cárdenas Olivo y Emiliano González.

Dada la capacidad limitada de la sala, se recomienda hacer reservas previas llamando al 4519497, de lunes a viernes, de 15 a 18 hs; y los sábados, de 15 a 20 hs.

Fuente: Cronopunk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario