domingo, 16 de junio de 2013

“TANGUITO MIO”: El teatro platense llega al Maipo

Domingo | 16.06.2013 Publicado en Edición Impresa:   Espectáculos

La laureada obra de Gastón Marioni debutará en la escena porteña para la vacaciones de invierno

LA OBRA DE MARIONI, MUSICALIZADA POR TATO FINOCCHI, DEBUTARÁ EL PRÓXIMO 29 DE JUNIO CON LA ACTUACIÓN DE FERNANDO DENTE

“Tanguito mío, un musical bien guapito”, es la obra para chicos escrita y dirigida por el platense Gastón Marioni que se estrenará para las vacaciones de invierno con el rol protagónico a cargo del joven actor Fernando Dente.

La cartelera porteña infantil presentará este espectáculo, ganador del Premio Nacional 2012, desde el próximo 29 de junio en el Teatro Maipo.

Un original y creativo musical con canciones, bailes, acrobacias, tangos y humor, para que los niños disfruten junto a su familia.

“Tanguito mío” -con música compuesta por el también platense Tato Finocchi- es una historia de amor casi imposible que cobra vida en el recuerdo de un hombre que decidió vender una antigua propiedad de su abuelo, donde existió un conventillo. Pero descubre que esos muros guardan parte de su historia, de sus lazos y de su propia identidad.

El musical transcurre en un conventillo en venta, al que -por arte de magia - confluyen sus viejos inquilinos, inmigrantes recién bajados de los barcos, entre quienes se tejen divertidas historias, romances e intrigas, al compás del dos por cuatro, con divertidos y pintorescos personajes.

Además, tiene frases extraídas de tangos y milongas emblemáticas de la música ciudadana y guiños cómplices con los adultos, para que éstos los compartan con los chicos.

El elenco está integrado por Fernando Dente, Agustina Vera, Vanesa Butera, Guido Botto Fiora, Diego Mariani, Tiki Lovera, Luciano Guglielmino, Juan Pablo Pereira y Hernán Matorra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario