jueves, 20 de junio de 2013

Peligra la programación del Teatro Argentino de La Plata

La Plata, jueves 20 Diario en la noticia de junio de 2013 Interés General 


Sin dudas es el coliseo más importante de la ciudad, pero no por ello está exento de la realidad que atraviesa nuestro país. Sucede que los artistas y trabajadores del Teatro Argentino de La Plata se movilizaron a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires durante el mediodía de ayer para reclamar el pase a planta permanente y que se les paguen los sueldos adeudados que, en algunos casos, llegan a los seis meses de atraso.

Según denunciaron los músicos “el Teatro se está vaciando”, ya que cuando un músico o artista se jubila no se abre concurso para ocupar ese cargo y en la Camerata Académica, el “semillero” del Teatro, sólo asisten 25 alumnos becados que no están recibiendo su sueldo y ante la falta de recursos se ven obligados a abandonar. Además, la orquesta fue licenciada hasta el 25 de junio y los ensayos de coro y ballet fueron suspendidos por las autoridades.

En este contexto, se desconoce si se llevarán a cabo los conciertos del 30 de junio y las funciones de Cascanueces y Traviata. Los artistas y trabajadores señalaron que de ser necesario realizarán otras acciones de protesta para revertir la situación. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario