miércoles, 12 de junio de 2013

Mika, una obra inspirada en Marita Verón, en los colegios de la UNLP

Miércoles | 12.06.2013

Mañana a las 18 horas se presentará en la Escuela Graduada Joaquín V. González, en una función para los alumnos del Bachillerato de Bellas Artes. Recorre historias reales de trata y otros tipos de violencia de género.


La obra teatral Mika, inspirada en el caso de Marita Verón, llega a los colegios de la UNLP. Mañana a las 18 horas se presentará en la Escuela Graduada Joaquín V. González, en una función para los alumnos del Bachillerato de Bellas Artes. El viernes 14, por su parte, a las 11 y a las 14 horas, se presentará en el Liceo Víctor Mercante.

El guión de Mika está inspirado en el caso de Marita Verón y la lucha de su madre, Susana Trimarco, por rescatarla de las redes de trata con fines de explotación sexual, que la secuestraron el 3 de abril de 2002. La obra está escrita y dirigida por Jimena Duca.

Del estreno, realizado el 28 de noviembre de 2012, participó Trimarco, quien se ha convertido en un referente nacional e internacional de la lucha contra la trata de personas.

Mika recorre historias reales de trata y otros tipos de violencia de género. Tiene como objetivo funcionar como un puente que invita a hombres y mujeres al diálogo y a explorar nuevas formas de relacionarse con sus madres, hijas, esposas y hermanas.

Esta propuesta teatral fue concebida y estrenada en la Sede de Naciones Unidas en 2008, como parte de la campaña "Unidos para terminar con la violencia contra las mujeres", una iniciativa impulsada por el Secretario General de la ONU, Banki-Moon.

En Mika se denuncia la violencia de género, la corrupción policial, la mirada esquiva de la Justicia y la indiferencia de algunas autoridades.

En la obra, que se encuentra de gira, actúan Sebastián Richard, Sofía Boué, Micaela Suárez, Eduardo Spinola, Julieta Ranno y Agustín Tellechea

No hay comentarios.:

Publicar un comentario