viernes, 28 de junio de 2013

Los trabajadores del Teatro Argentino piden la interpelación de Telerman

Denuncian ajuste y vaciamiento

Este jueves volvieron a movilizarse por las calles de La Plata en el marco del conflicto que mantienen con el presidente del Instituto Cultural de la Provincia. El delegado Hugo Ponce dijo a AgePeBA que están visitando a legisladores de todos los bloques para que le soliciten explicaciones a Jorge Telerman por una política que atenta contra la cultura pública.

Jueves, 27 de Junio de 2013

Los trabajadores del Teatro se movilizaron al Ministerio de Economía y al Instituto Cultural 
(Foto: Diagonales)

Por Álvaro Zoya | Trabajadores del elenco estable del Teatro Argentino realizaron hoy una nueva protesta para denunciar políticas de ajuste y vaciamiento en esa casa cultural de la provincia de Buenos Aires. Según confirmaron a esta agencia, ya casi no existe diálogo con el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman, a quien responsabilizan por el conflicto.

Además de la incertidumbre por esta situación, viene reclamando pagos atrasados al personal con contrato y mayores programaciones. El delegado Hugo  Ponce explicó a AgePeBA que los artísticos y los técnicos están “cansados” de reclamar por sus derechos  y que las autoridades no atiendan sus demandas.

“Hay un des manejo muy grande que le resta al pueblo bonaerense una pata esencial para su enriquecimiento espiritual. Actualmente en el Teatro Argentino hay más obras privadas en cartelera que obras correspondientes a los cuerpos estables, lo que marca una política clara de privilegio hacia la iniciativa privada”, dijo el trabajador.

Ponce apuntó además que “en un teatro estatal con un presupuesto que lo exima de la necesidad del aspecto recaudatorio, las entradas tendrían que tener un costo bajísimo o directamente ser gratuitas, para que el pueblo acceda a todas las obras”

El delegado adelantó que “estamos visitando a legisladores de distintas bancadas a fin de movilizar un pedido de interpelación a Telerman que lo obligue a dar explicaciones sobre su política cultural”.

Las protestas continuarán el próximo miércoles. Ese día, el cuerpo estable llevará a cabo una serie de conciertos en el ingreso principal del Teatro Argentino con la actuación de coros, ballets y orquestas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario