sábado, 1 de junio de 2013

Los personajes atacan al imitador

Sábado | 01.06.2013 Publicado en Edición Impresa:   Espectáculos

TEATRO EN LA PLATA

El humorista Pato Benegas presentará esta noche en La Nonna su nuevo show, “Pato Criollo 2” 

PATO BENEGAS, RECONOCIDO POR SUS PARTICIPACIONES EN EL CICLO DE CANAL 9 “BENDITA TV”, REGRESARÁ ESTA NOCHE A LA CIUDAD

El humorista Pato Benegas, reconocido popularmente por sus participaciones en el ciclo de Canal 9 “Bendita TV”, regresará a la Ciudad para presentar esta noche, a las 21.30, su nuevo show, “Pato Criollo 2”.

Se trata de un espectáculo de humor e imitaciones, con personajes renovados y nuevos, en el que el joven imitador se ve afectado por un serio problema.

“Estoy sufriendo porque soy un imitador que no puede sacarse los personajes que él hace en sus shows de encima. Tengo un problema, no puedo andar por la calle porque los personajes se apoderan de mi cuerpo y la gente se asusta”, aseguró Benegas, en diálogo con EL DIA.

El actor, a cargo del segmento humorístico del programa matutino de Beto Casella en Pop Radio (“Bien levantado”), hará desfilar por el escenario a importantes figuras como Fito Páez, Charly García, Claudio María Domínguez y Maradona, entre otros, a quienes también hará interactuar con el público.

“Hay algunos sketchs en los que se genera un vínculo muy fuerte con el público. A Maradona, por ejemplo, la gente le va a poder preguntas cosas como en una conferencia de prensa y a Claudio María Domínguez, que tiene dos participaciones, también”, anticipó.

“Pato Criollo 2” también tendrá lugar para una historia paralela. Sobre el escenario, una actriz que oficia de corista, se enamorará de un patovica que no se baja de las tablas durante todo el espectáculo, generando diversas situaciones cómicas.

Para el cierre, en tanto, Benegas anticipó que será musical y que estará a cargo de Fito Páez, el personaje al que considera su imitación más lograda, con la que empezó hace ya más de diez años.

CARA A CARA CON EL PUBLICO

A pesar de que su trabajo se consolidó en radio y televisión, el humorista se nutre y disfruta al máximo el cara a cara con el público. “El encuentro con la gente es hermoso, ahí es donde se genera lo que se dice la ‘magia del teatro’ porque se me pone en blanco la cabeza y empieza a fluir el actor que tengo adentro y dejo de pensar, dejo de preocuparme, ahí soy ‘Pato actor’ y me dejo llevar”, indicó el imitador y agregó que “todas las funciones son diferentes porque siempre hay algunas cositas que van surgiendo en cada show, y voy puliendo mucho la espontaneidad, eso de estar despierto para ver cómo la puedo utilizar para generar una situación cómica”.

Por último, Benegas se mostró entusiasmado con esta función en la Ciudad, a la que consideró “especial”. “Siempre es bueno reírse y venir a La Plata me parece súper importante en este momento. Generarles una sonrisa y un buen momento a los platenses me hace bien y me hace venir con más ganas”, concluyó.

“El personaje está logrado cuando ya pensás como él”  

Consultado por el proceso creativo a la hora de ponerse en la piel de una figura, Pato Benegas relató cuál es su forma de trabajar. “Creo que todos los personajes se pueden imitar -destacó el humorista- pero siempre depende de lo que yo le pueda llegar a encontrar. Trato de observar las palabras, el modo de hablar, la personalidad. Los personajes que son más fáciles de sacar son los que ya son un personaje en sí, como Charly o Claudio María Domínguez. Hay otros que son más difíciles porque si bien te llaman la atención, empezás a buscar el lado más profundo. El personaje está logrado cuando ya podés pensar como él, qué diría tal, y ya no tanto en la muletilla o el latiguillo que siempre usa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario