jueves, 20 de junio de 2013

Las escuelas ya hacen fila para ir al Planetario de la ciudad de La Plata

Jueves | 20.06.2013 Publicado en Edición Impresa: La Ciudad 

UN VIAJE EN IMAGENES ULTRA HD

Tendrán funciones exclusivas cinco días a la semana. También jardines de infantes 

EL PLANETARIO INICIÓ AYER UNA SERIE DE FUNCIONES ESPECIALES QUE FINALIZARÁN EL 3 DE JULIO. POCOS DÍAS DESPUÉS, Y ANTES DE LAS VACACIONES DE INVIERNO, ABRIRÁ SUS PUERTAS PARA TODO PÚBLICO

Desde los niños de los jardines de infantes hasta los adolescentes de las secundarias, los alumnos de las escuelas de la Región serán los destinatarios centrales del Planetario del Bosque, que abrirá sus puertas pocos días antes del receso invernal. Ayer se informó en la UNLP que “de martes a viernes, y solicitando turno previamente, se recibirán exclusivamente las visitas de los colegios e instituciones educativas”, desde el nivel inicial hasta el medio. En tanto, los fines de semana y los feriados estará abierto, en diferentes horarios, para todo público.

El complejo recreativo-académico, que apunta a convertirse en una de las principales atracciones de la Ciudad, ofreció en la víspera la primera de una serie de funciones especiales para ‘presentarse’ en sociedad ante la comunidad científica y universitaria. Los espectadores, en este caso, fueron las autoridades, docentes y estudiantes del Observatorio, unidad académica de la que depende el Planetario.

En la facultad anticiparon que el próximo miércoles, a las 10 de la mañana, se realizará otra función especial de la que participarán las autoridades de la UNLP, decanos y docentes de las 17 unidades académicas.

En tanto, el 3 julio se llevará a cabo una nueva presentación destinada a la comunidad científica y a los directores de los 40 planetarios que funcionan en América Latina.

Los responsables del complejo indicaron -como se dijo- que días antes del receso invernal se abrirán las puertas al público en general.

El rector de la casa de altos estudios, Fernando Tauber, expresó que “el Planetario forma parte de nuestra estrategia de fortalecer el vínculo con la comunidad, de profundizar la difusión del conocimiento científico y cultural”.

Además señaló que “su inauguración cristaliza un viejo anhelo de la Universidad, que ha sido posible gracias a un enorme esfuerzo por parte de la facultad de Ciencias Astronómicas, el conjunto de la comunidad universitaria, el Estado nacional y provincial”.

En ese marco, en 7 y 48 destacaron que la UNLP inaugura “una de sus obras más importantes desde el punto de vista arquitectónico, tecnológico y científico”.

El edificio cuenta con una superficie aproximada de 1.200 metros cuadrados, capacidad para 180 espectadores y se levanta justo frente al estadio de Gimnasia y Esgrima, en la diagonal del Bosque.

DE EGIPTO AL ESPACIO

Dotado con tecnología de punta y considerado “el más moderno de Latinoamérica”, cuenta -como adelantó este diario- con dos proyectores tipo 4K Ultra HD (de altísima definición), ubicados de tal modo que “en un punto determinado los haces de luz se superponen, provocando lo que se llama proyección inmersiva. Eso hace que el espectador tenga la sensación de estar adentro del escenario virtual proyectado”, se explicó.

Un viaje al antiguo Egipto, un recorrido por las profundidades del espacio a través de los ojos del telescopio espacial Hubble, la historia de los telescopios y sus descubrimientos y cómo evolucionó la visión sobre el universo a través de la historia serán algunos de las primeros espectáculos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario