viernes, 28 de junio de 2013

Entregaron los Premios María Guerrero a la actividad teatral

PRESIDENCIA - 27 DE JUNIO

Los Premios María Guerrero fueron entregados ayer en el Teatro Nacional Cervantes. Se trata de una acción auspiciada por la Secretaría de Cultura de la Nación, Oficina Cultural de la Embajada de España en la Argentina y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

La Asociación Amigos del Teatro Nacional Cervantes entregó los premios a la actividad teatral 2012 durante una ceremonia que se realizó en la Sala María Guerrero.
Martin Wullich fue el conductor de este tradicional acto que todos los años convoca a teatristas de los circuitos oficial, privado y off. En el escenario y con un show de Virginia Innocenti se inauguró la ceremonia encabezada por las autoridades del Cervantes: Rubens W. Correa y Claudio Gallardou, director y subdirector respectivamente.

Los acompañaron: Manuel Durán Giménez-Rico, Consejero cultural de la embajada de España, y Norma Duek presidenta de la Asociación Amigos del Teatro Nacional Cervantes.
Durante el encuentro, fueron distinguidos con Mención especial el periodista, escritor e investigador teatral Ernesto Schóo, y ELTI, Encuentro Latinoamericano de Teatro Independiente.

Por otra parte se entregaron diplomas de Reconocimiento a Hilda Bernard, Guillermo Cacace, Adhemar Bianchi, Rubén Hernández, César Magrini, José Alberto Petrucci, Guido Martínez Carbonell, Ulises Puiggrós, Fabián Sama y Feria del Libro Teatral.

En esta edición, el jurado que integran Rómulo Berruti, Rosa Celentano, Magdalena Faillace (Cancillería argentina), Jorge Lafauci, Juan Lavanga, Carlos Llorens -quien también es el coordinador- Linda Máximo, Luis Mazas, Ana Seoane, Manuel Durán Giménez-Rico, Mónica Ottino y Jorge Paccini, decidió que los ganadores fueran:

ACTRIZ PROTAGÓNICA: CRISTINA BANEGAS por Molly Bloom, de James Joyce

ACTOR PROTAGÓNICO: MARIO ALARCÓN por Jetattore...!,  de Gregorio de Laferrère

ACTRIZ DE REPARTO: INGRID PELICORI por Greek, de Steven Berkoff

ACTOR DE REPARTO: HORACIO ROCA por Greek, de Steven Berkoff y Globo flotando contra el techo de un shopping, de Alberto Rojas Apel

DIRECCIÓN: ANALÍA FEDRA GARCÍA por Greek, de Steven Berkoff

AUTOR ARGENTINO: PEPE CIBRIÁN CAMPOY por Marica

ESCENOGRAFÍA: EUGENIO ZANETTI por En el cuarto de al lado de Sara Ruhl y La mujer justa de Sándor Márai

ILUMINACIÓN: MATÍAS SENDÓN por La cabra, de Edward Albee y Touché Doc, de Susana Torres Molina

VESTUARIO: VALENTINA BARI por Qué me has hecho vida mía, de Diego Lerman, María Merlino y Marcelo Pitrola

PREMIO REVELACIÓN:
TATIANA SANTANA por Cachafaz, de Copi
ESTEBAN MASTURINI por El cabaret de los hombres perdidos, de Patrick Laviosa, Cristian Simeón y Jean Luc Revol

PREMIO ESTÍMULO:
ANALÍA SÁNCHEZ por Tu ausencia animal, de A. Sánchez y Ezequiel Matzkin
MICHAEL NOHER por En familia, de Florencio Sánchez

TRAYECTORIA
GRACIELA ARAUJO
RAÚL SERRANO

Cerró la ceremonia el Ballet Folklórico Nacional con su homenaje a Alberto Ginastera en el 30º aniversario de su muerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario