sábado, 8 de junio de 2013

Elena Roger: Tiempo de cambios y nuevas canciones

Sábado | 08.06.2013 Publicado en Edición Impresa:   Espectáculos

La talentosa actriz y cantante se presenta en nuestra ciudad con su gira nacional “Tiempo mariposa” 

Multifacética, talentosa y convertida en una de las pocas figuras argentinas que ha conquistado a Broadway, Elene Roger regresa a nuestro país para mostrar sus canciones en una gira nacional que tituló “Tiempo Mariposa”, con la que mañana llegará nuestra ciudad para actuar en el Coliseo Podestá.

“La mariposa monarca es la única variedad que se reproduce mientras migra. Como estoy embarazada de cinco meses y medio, decidí llamar así a mi gira. Javier López del Carril, mi guitarrista, me contó que había visto un documental y me resonó. Todo empezó entonces a cerrar”, detalla Roger.

“El nombre tiene que ver con las transformaciones, con los cambios que estoy viviendo de un tiempo a esta parte”, agrega la actriz y cantante que cautivó al mundo en los roles de Evita y Edith Piaf, entre otros.

Es que, además de brillar en el mundo del musical, Roger ha comenzado una sólida carrera en el cine que le ha permitido demostrar sus dotes de actriz dramática en varios filmes. Por otra parte, en septiembre se convertirá en mamá por primera vez.

SALIR A LA RUTA

La serie de recitales que comenzará esta noche en capital federal, seguirá mañana en La Plata, y culminará el próximo 10 de agosto, le permitirá a Roger llevar su canto por todo el país.

“No es usual para mí salir de gira porque habitualmente hago temporadas en teatros, con grandes estructuras escenográficas que no pueden trasladarse de aquí para allá. Por eso para mí es una gran alegría llevar mi arte por diferentes ciudades, tener un contacto directo con la gente... Tenemos un país que es muy grande y hermoso”, afirma Roger.

UN CONCIERTO CON MATICES

El concierto que la actriz, cantante y bailarina ofrecerá en esta gira incluirá algunos de los mayores éxitos de su carrera dentro de la comedia musical como “Piaf”, “Evita” y “Mina, che cosa sei?”, así como temas de sus discos.

“La gente quiere ver parte de esos espectáculos que tanta repercusión han tenido, pero también presentaremos con mis músicos algunas de las canciones que formarán parte de mi próximo disco”, señala Roger.

“Quiero comenzar a mostrar canciones de nuevos autores y compositores. Ya he homenajeado a los grandes del rock nacional, ahora es tiempo de indagar en la obra de artistas como Lisandro Aristimuño, o de los guitarristas López del Carril -del elenco estable que acompaña a Roger- y Lisandro Etala”, subraya.

El trabajo de selección artesanal de cada pieza que integra su repertorio para la gira, “seguro se verá plasmado luego en un disco”.

Roger actuará mañana, desde las 20.30, en La Plata con una banda de jerarquía, con la dirección musical de los shows a cargo de Javier López del Carril (guitarra) y de Gaby Goldman (piano), acompañada también por Christine Brebes en violín, Osvaldo Tabilo en batería y percusión y Andrés Dulcet en contrabajo y bajo eléctrico.

El periplo de la gira la llevará por San Isidro, Mar del Plata, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Rosario, Junín, Bariloche, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Calafate, Ushuaia y Río Grande, entre otras ciudades.

“El sábado 10 de agosto en el Coliseo (porteño) terminamos y ahí sí me voy a descansar y a empollar. Es maravilloso que mi bebé pase estos meses acunado, escuchando canciones todo el día”, concluye la protagonista de los filmes “La vida anterior”, de Ariel Broitman y de “Wakolda”, de Lucía Puenzo que se estrenará en agosto.


Una búsqueda, volver a lo esencial  

La cantante laureada con el premio británico Lawrence Olivier, quien recorrió el escenario del Marquis Theatre de Nueva York encarnando a Evita, en el musical que sedujo a Broadway y al West End se empeña en que, “el espectáculo resulte una invitación a buscar ese tiempo mariposa, aquellos momentos lejos del cemento urbano”.

“La mariposa tiene que ver con la fragilidad, pero también con la fortaleza, los cambios, las metamorfosis, la belleza de la naturaleza y el reciclado”, remarca.

Los distintos lenguajes de la naturaleza y los cuidados necesarios para mantenerla viva son importantes para esta mujer, “con estas funciones quiero que la gente pueda hacer contacto con otras cosas que nos hacen mejor, para entonces transformarnos en mejores seres humanos, para estar más tranquilos y no enfermarnos tanto”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario