martes, 4 de junio de 2013

El cine de los nuevos realizadores dice presente en el Festival Rec

Martes | 04.06.2013  Publicado en Edición Impresa:   Espectáculos

EN EL TEATRO ARGENTINO Y LA FACULTAD DE BELLAS ARTES

Comienza en la Ciudad el festival de cine dedicado a la producción de las universidades públicas

EL LARGOMETRAJE “ANIMA BUENOS AIRES” ABRIRÁ LA CUARTA EDICIÓN DEL FESTIVAL “REC” EN NUESTRA CIUDAD

Hoy comenzará la cuarta edición de “Rec - Festival de Cine de las Universidades Públicas” que se desarrollará hasta el sábado en sus dos sedes, el Teatro Argentino y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

Este nuevo encuentro, que tiene entre otros objetivos la difusión de producciones realizadas por alumnos de carreras audiovisuales de las instituciones públicas de enseñanza, incluirá secciones competitivas, dedicadas a cortometrajes de las categorías “Ficción”, “Documental”, “Experimental” y “Animación”, además de instancias no competitivas que abarcarán las muestras de producción Latinoamericana, largometrajes y trabajos institucionales.

Además, se anuncia para la presenta edición el preestreno de diversos filmes, así como charlas y mesas redondas.

Entre las obras se proyectarán, con entrada libre y gratuita, se destaca, en la apertura, la exhibición de “Anima Buenos Aires”, película con la dirección y producción general de María Verónica Ramírez, y el cierre en la Sala Ginastera con la proyección con música en vivo del clásico del expresionismo alemán “Nosferatu” de Friedrich Murnau.

Todas las actividades, excepto el acto de cierre, serán gratuitas y las entradas deberán ser retiradas con anticipación, desde una hora antes del comienzo, en el stand del Festival, ubicado en la Sala Pettoruti, en el primer subsuelo del Teatro Argentino -Av- 51 entre 9 y 10-. En el caso de “Nosferatu” -con música en vivo- se solicitará la compra de un bono contribución de $ 20 que podrá obtenerse en las boleterías del Teatro.

EN LA APERTURA

El acto oficial de apertura se desarrollará hoy a las 18.30 en la Sala Piazzolla del Argentino, con la presencia de las autoridades de las instituciones organizadoras, la cineasta Lorena Muñoz (designada presidenta honoraria de esta edición), y el actor Juan Palomino, entre otros invitados especiales.

A continuación se proyectara “Anima Buenos Aires”, largometraje de animación compuesto por cuatro episodios realizados por artistas como el recordado Carlos Loiseau (Caloi), María Verónica Ramírez, Pablo y Florencia Faivre, Pablo Rodríguez Jáuregui, Carlos Nine, Mario Rulloni y Juan Pablo Zaramella.

Entre otras actividades programadas para la primera jornada, cabe resaltar el preestreno, a las 21.30, en la Sala de Conferencias del Argentino (tercer piso), de “Samurai” de Gaspar Scheuer, película ganadora del premio de la Asociación de Directores en el Festival de Mar del Plata, con posterior charla con el director. También desde las 21.30, pero en la Sala del Tacec, se exhibirá el filme “El circuito de Román” de Sebastián Brahm en el marco del Ciclo de Cine Chileno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario