viernes, 21 de junio de 2013

Amaral: desembarco español en escenarios platenses

La Plata, viernes 21 de junio de 2013 Espectáculos

El grupo, que se presentará mañana en nuestra ciudad, habló con Hoy sobre los detalles del recital y su último álbum 

Con la timidez y la adrenalina de los primeros conciertos, Eva Amaral y Juan Aguirre se presentaron por primera vez en Argentina a principios del nuevo siglo en una de las tantas ediciones del Quilmes Rock. En un escenario de pequeñas dimensiones, Amaral dejó mudos a un pú- blico rockero que, al escuchar la potente voz con acento español, acompañó con excitación a la joven banda.

 “La primera vez que vinimos a Argentina recién empezábamos”, confesó a Hoy Juan Aguirre, guitarrista, compositor y parte de este dúo desde sus inicios. “Tocamos después de Luis Alberto Spinetta y antes de Divididos”, recordó el músico. “Fue un show corto, pero recibimos tal calor del pú- blico que, desde ese momento, tomamos a Argentina como un lugar que nos encanta”, agregó. Pero algunos años antes de este bautismo en otros suelos, Amaral percibió la adrenalina cuando un representante de la compañía discográfica Virgin se acercó a ellos, después de un pequeño show en Madrid, para ofrecerles trabajo.

Desde ese hito, en 1998, el dúo compuesto por Aguirre y Eva había gastado el suelo delunder y recorrido diversos bares de la península. Amaral comenzó una carrera meteórica hacia el ascenso que le valió más de seis discos de estudio y varias giras por el mundo. La voz de Eva junto a la compañía de Aguirre cautivaron al público más exigente que define al dúo como punk-rock o folk-rock. Sin embargo, la banda prefiere salirse de estos estereotipos. “Consideramos que las canciones son un medio de expresión.

No nos consideramos servidores de ningún género. Tocamos muy fuerte, tenemos mucha energía”, aclaró Aguirre quien destacó el estilo intimista de esta gira que iniciaron por Latinoamérica para presentar Hacia lo salvaje, su último trabajo discográfico. “Vamos a estar Eva y yo en el escenario con electrónica, con guitarra, con distorsión. Efectos sonoros, armónicos, va a haber grunge, momentos más fuertes y de calma”, aseguró el artista y cerró: “La Plata es una ciudad muy cálida. Nos sentimos como en casa. Siempre que tocamos en Argentina nos hemos sentido muy cómodos”.

Amaral se presentará mañana en El Teatro Café Concert (43 entre 7 y 8), a partir de las 21.

Fuente: http://diariohoy.net/adjuntos/archivos/000/031/0000031466.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario