viernes, 31 de mayo de 2013

Zombies con un toque platense

Viernes | 31.05.2013  Publicado en Edición Impresa:   Espectáculos

SE ESTRENA EL FILME DE OSVALDO SUDAK

Mañana tendrá lugar el preestreno del filme producido por cineastas independientes de La Plata en Azul 

ESCENA DEL FILME “CURAS ZOMBIES EN AZUL” QUE MAÑANA A LAS 20 TENDRÁ SU PREMIERE EN EL PASAJE DARDO ROCHA

La ciudad de La Plata se ha posicionado como uno de los principales referentes a nivel nacional del género del terror. Así fue cómo un grupo de realizadores independientes de aquí y otro de la ciudad de Azul decidieron realizar el filme “Curas zombies en Azul”, con guión, dirección y montaje de Osvaldo Sudak, que mañana a las 20 se estrenará en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha.

La película está situada en la Pascua cristiana, que conmemora la muerte y resurrección de Cristo. Cuando el agua bendita de la Capilla del cementerio de Azul se contamina, el reverendo y su rebaño se mueren literalmente, para resucitar más tarde, con ganas de acabar con los infieles.

Mientras tanto, una banda de surf rock y bailarinas a gogo, llega a la ciudad por error, para animar un acto político en el Salón de la Sociedad Rural. Bajo el liderazgo de la manager y el dealer local, los extranjeros se atrincheran, dispuestos a enfrentar a los curas zombis, pero el malvado dueño del lugar tiene otros planes.

“Como cada película que incursiona en este género, tiene su propia explicación acerca de cómo sus personajes contraen el germen zombie -asegura el director del filme-. En mi caso particular, los zombies tienen como presente un automatismo de los últimos recuerdos, entonces suelen hacer lo último que hacían, estos quedan fanáticos con la cosa religiosa y todavía siguen teniendo un enorme respeto por la cruz y los símbolos”.

Mañana, en la presentación también del filme, también actuarán en vivo algunas de las bandas que pusieron música a la película.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario