jueves, 16 de mayo de 2013

Se rueda "Pequeña Babilonia", documental sobre el rock platense


CULTURA /  El primer tramo del rodaje cubrirá el período post dictadura hasta 1991. El film será transmitido desde octubre por la TV Pública, Canal Encuentro y las señales de TDA.

15.05.2013 | 12.44

Manuel Moretti, cantante de los Estelares

Ya se encuentra en pleno rodaje el documental sobre los últimos 30 años de rock platense y la ciudad de La Plata es el escenario de "Pequeña Babilonia", largometraje producido por la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata. El primer tramo del rodaje cubrirá el período post dictadura hasta 1991 y apunta a ser uno de los productos de la Facultad por los 30 años de democracia, que van a ser transmitidos desde octubre por la TV Pública, Canal Encuentro y las señales de TDA.

Pequeña Babilonia, es un documental en conmemoración por los 30 años de rock platense en democracia que se está filmando en la ciudad de La Plata (Bs. As.) con testimonios de referentes locales como el lider de Estelares, Manuel Moretti; Gustavo Astarita y Las Canoplas, y la dirección de Hernán Moyano y Cristina Scarpetta. 

Los rodajes continuarán con entrevistas a integrantes de Virus, Peligrosos Gorriones y Sergio Pángaro pero también participarán Skay, Sergio Polli, Flavio Casanova, Ricardo Massei, Marcelo Montolivo, Oscar Jalil, Sergio Pujol, Sergio Ledesma, Fenton, Kubilai Medina, Fernando Rickard, Cabe Mallo, Ramiro Sagasti, Riki Rodrigo y Alfredo Calvelo, entre otros. 

Pequeña Babilonia (Parte 1) recorre la historia del rock platense en los 80, recuperando la historia de más de 35 bandas y de los lugares más emblemáticos de la escena local. Incluirá material inédito de 15 bandas, entre las que se destacan Los Baraja, Las Canoplas, Mister América, Peligrosos Gorriones, Los Peregrinos (banda de Manuel Moretti en esa época) y Los Casanovas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario