sábado, 18 de mayo de 2013

Sandra Mihanovich: Tiempo de volver a mostrar canciones


Sábado | 18.05.2013 Publicado en Edición Impresa:   Espectáculos

SANDRA MIHANOVICH

La cantante presenta esta noche su disco “Vuelvo a estar en vos” en el Coliseo

“VOLVER A ENCARAR COMPOSICIONES ORIGINALES ME RENOVÓ LA EMOCIÓN Y EL ENCANTO”, ASEGURÓ LA CANTANTE

La cantante Sandra Mihanovich regresará esta noche a nuestra ciudad para presentar las canciones de su más reciente trabajo discográfico titulado “Vuelvo a estar en vos”, sobre el escenario del Teatro Coliseo Podestá. Allí, con diez artistas en escena, la cantante se dará el gusto también de tener como invitada especial a Marilina Ross.

“Va a ser una noche especial porque apostamos todo. Presentaremos el mismo espectáculo con el que presentamos el disco en el Teatro Opera de Buenos Aires el año pasado: proyecciones, músicos y cantantes, entre quien se encuentra mi ahijada, Sol, con quien me une también la música”, adelanta Mihanovich, horas antes de su recital.

Durante el show, la cantante interpretará algunos temas de la querida Marilina Ross, icono de varias generaciones y una de las más prestigiosas artistas argentinas.

LO NUEVO

Mihanovich, en su trabajo número 20, incluyó un repertorio nuevo, con la misma frescura de siempre y toda la madurez de sus años en la escena musical.

“Vuelvo a estar con vos” incluye canciones compuestas por ella misma y contó como director musical a Alejandro Devries y a su hermano Vane Mihanovich.

Tras el disco recopilatorio de canciones clásicas de su repertorio, grabado en vivo, editado en 2007 bajo el título de “Creciendo”, la cantante confiesa que sintió que una etapa de su carrera había terminado.

Luego llegó su homenaje a Eladia Blázquez publicado en 2009 y bautizado “Honrar la vida”.

“Cantar a Eladia me permitió reafirmarme como cantante argentina, por la pintura que sus canciones hacen de nosotros y nuestra idiosincrasia”, subraya Mihanovich.

Sin embargo, tras aquel tributo, sintió la necesidad de volver a su propia voz.

“En 2011 empecé a juntar canciones, a ver qué tenía ganas de cantar y nutrirme un poco de cada lado”, describe la cantante el inicio del trabajo que hoy presentará en La Plata.

Esa búsqueda la llevó a recrear versiones de temas del brasilero Caetano Veloso, el dominicano Juan Luis Guerra, Jovanotti y la entrañable María Elena Walsh, entre otros.

“Volver a encarar composiciones originales me renovó la emoción y el encanto”, aseguró la cantante.

También aparecen las canciones de su hermano Vane Mihanovich y de su director musical, Alejandro Devris.

“Además estoy muy feliz porque lo grabé en el estudio de Pinchón Del Pont, alguien que conozco hace muchos años, que comenzó a trabajar conmigo, tuvo un gran crecimiento profesional, hoy tiene dos Grammys, y volvimos a trabajar juntos”, subraya.

Sobre las canciones que la acompañaron con gran éxito a lo largo de su carrera, Sandra no duda en señalar: “Nunca dejo de cantar las canciones que son hits históricos en mi repertorio y los amo, los reversionó y vuelvo a cantar. Pero tuve un impasse de canciones nuevas desde ‘Sin tu amor’. Y en el 2011 sentí la necesidad de abordar temas nuevos. Son ilusiones nuevas, colores diferentes, lo disfruto porque tengo el privilegio de hacer lo que me gusta”, aseguró.

Para la presentación de esta noche, la cantante guarda algunas sorpresas para el público platense que no quiso adelantar, aunque sí confirmó que durante el recital se grabará el video clip del tema “Bésame”, del mexicano Alejandro Lora Serna.

“Vamos a invitar a los platenses que quieran a que se besen, los vamos a grabar y luego se podrán ver en todos los lugares donde se pase el videoclip. Todos los besos serán de La Plata”, bromeó la cantante.

La música y mucho más

Además de cantante, Sandra Mihanovich ha desarrollado también trabajos como actriz, una faceta artística que no descarta retomar en algún momento.

“La actriz siempre está latente y atiendo el teléfono cuando me llaman y me hacen propuestas que resultan interesantes. En su momento me convocaron Adrián Suar o la dupla Cullel-Ortega, no voy a dudar en aceptar lo que ellos me propongan. También me seduce la idea de hacer algo en radio, es una cosa que me gusta mucho. Nunca he barajado la posibilidad de hacer algo con mi madre, pero no estaría mal. Otras de las cosas que me seducen es hacer un programa de música en televisión, que haya un lugar en donde podamos cantar. Porque hoy no hay programas de ese estilo”, expresó recientemente Mihanovich, hija de la reconocida periodista Mónica Cahen D’Anvers.

Con relación a su visita a La Plata, la cantante se mostró consternada por la tragedia que sacudió hace apenas un mes y medio a nuestra ciudad.

A propósito, además de adelantar que el Coro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas participará del recital como agrupación invitada, la cantante informó que parte de lo recaudado en el recital de hoy será destinado a ayudar a los damnificados por la inundación del 2 de abril pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario