sábado, 11 de mayo de 2013

"La última vez": Que el teatro de el último golpe


Dirigida y protagonizada por Alejandro Fiore, junto a su autora, Mónica Salvador, y Belén Santos, esta noche se presentará en La Plata la obra teatral "La última vez", -un policial de suspenso centrado en la violencia de género-. Antes de su estreno en la ciudad, los actores dialogaron en exclusiva con Hoy.


En el marco de una convivencia enfermiza, Fiore interpreta a la pareja violenta de Salvador, quien tiene una hija (Santos) de una relación anterior. Con esos personajes, “la obra logra cierta empatía con el público, porque la violencia se desata a partir de la cotidianeidad; luego de una escena de celos, comienzan los insultos y uno se pregunta cuál es el límite o cuándo se ejerce la violencia. Así, buscamos la reflexión del espectador”, describe Salvador y comenta que la pieza teatral continúa debajo del escenario, porque “a la salida, los espectadores se animan a contarnos, quizá por primera vez, sus experiencias”.

Por su parte, Fiore explica que “se trata de una historia comprometida y desafiante que nos ha permitido ser conscientes de una realidad, para dejar de tomar la violencia como algo cotidiano”. Pero no sólo hay golpes. La hija (Santos) detalla que “también hay violencia psicológica y mi personaje tiene un vuelco cuando Mónica me confiesa que él es un golpeador”.

Para ella, la obra “es el reflejo de una problemática actual. Por primera vez se lleva al teatro una historia sobre violencia de género y esperamos que sea el disparador para otras”. La cita será esta noche, a las 21, en el Teatro La Nonna (47, esquina 3).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario