martes, 21 de mayo de 2013

Primera Reunión de Vecinos y Artistas para salvar el teatro Princesa


Vecinos y organizaciones que defienden el patrimonio de la ciudad, convocaron a reunirse este martes 21 de mayo de 2013 a las 20 hs. en las puertas del Teatro la Hermandad de La Princesa de diagonal 74 entre 3 y 4, el cual corre riesgo de ser derrumbado luego de que una inmobiliaria haya puesto el predio en venta.


En los últimos días un enorme cartel cubrió parte de la fachada del Teatro La Hermandad de la Princesa y vecinos que luchan por preservar el patrimonio arquitectónico de la ciudad pusieron el grito en el cielo y advirtieron por la posible demolición del lugar para la construcción de un edificio.

En ese marco, a través de las redes sociales, se informó que “nos reunimos el martes a las 20 horas en la puerta del teatro. Invitamos a todos los vecinos para decidir qué acciones podemos tomar y cómo nos vamos a organizar”.

A su vez, se invitó a “los actores, músicos, bailarines, cantantes y demás artistas platenses que hayan pasado o no por este teatro pero que quieran sumarse para manifestarse artísticamente en defensa del teatro”.

El Teatro Princesa, fundado el 3 de junio de 1883, está en alto riesgo de demolición pese a que su imponente arquitectura le permitió integrar el registro de bienes protegidos que se realizó el municipio en el año 2006.

Ante esta situación, cientos de vecinos se unieron en las redes sociales para avanzar este nuevo atropello de las inmobiliarias sobre el patrimonio arquitectónico de la ciudad, el cual viene siendo denunciado en reiteradas oportunidades, pese a los oídos sordos de la gestión municipal de Pablo Bruera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario