martes, 14 de mayo de 2013

“Mostruo!”

“Mostruo!” es un cuarteto de rock platense, que suena con la potencia del Garage/rock y hace vibrar con el psicodélico frenesí de sus canciones al taco.


Todo esto sin perder la destreza de transitar a veces por melodías que logran capturar lo mejor de la esencia de los grandes íconos de nuestro rock nacional,  haciendo quizás recordar a aquellas canciones más viscerales y poéticas de los años 70´, años más o años menos.

Esta banda, integrada por Kubilai Medina (hijo del mítico bajista de Manal, Alejandro Medina), en voz y guitarra; Lucas Finocchi, en guitarra y voz; Luciano Mutinelli, en batería y voz; y Gabriel Ricci, en el bajo; cuenta ya con un EP: “Corto”; un simple: “Ese oso”, incluido después este en el EP; y tres discos de estudio: “Perfecto”, “La nueva gran cosa” y “Grosso” (en el que hacen algunas versiones de Kiss, John Lennon y un tema propio).

Con "Grosso", fueron elegidos por Gustavo Cerati como una de las revelaciones de 2006 en la encuesta del suplemento “Si” del diario Clarín, y su tema "Dios" se escuchó en los parlantes del estadio Monumental antes de que Soda Stereo saliera a escena cada noche, en los antológicos recitales de 2007.

El videoclip de "Ese oso" se vio en las principales cadenas televisivas de videos, y en el año 2007 grabaron un tema de Los Redondos en el disco de versiones editado por Radio Universidad de La Plata.

"Mostruo!" estuvo en diálogo con Infolimbo, y estos han sido los resultados:

IL- Muchachos, empecemos con una clásica: ¿por qué “Mostruo!” (con signo de admiración, sobre todo)?

M- Surgió como en una charla con Alfredo Calvelo, nuestro ingeniero de grabación, le preguntamos si había escuchado los ensayos de monstruo que estábamos armando, y ahí quedó.

IL- Llevan varios años de existencia, ¿cuál es el balance que pueden hacer como grupo, tras tanto tiempo juntos?

M- Bueno, uno arma una familia después de tanto tiempo, y con el tiempo podemos sentir que si bien somos un poco disfuncionales, funcionamos bastante bien.

IL- Tres discos de estudio y un EP, todo un número ¿Qué me pueden decir o contar, de la experiencia y los resultados de haber grabado en tantas ocasiones?

M- Nos gusta grabar, y con los discos se va adquiriendo experiencia, lo que te permite experimentar más y mejor, ya sabiendo algunas cosas que al principio ignoras. Ahora podemos decidir mejor como encarar el estudio.

IL- Al escuchar sus discos, se ve que hay cierta tendencia a marcar un estilo propio, pero que no se quedan siempre en lo mismo, sino que se la juegan siempre en ir probando cosas e innovar ¿Ustedes sienten lo mismo?

M- Nos gusta que se vea eso de afuera, no es forzado pero tratamos de no repetirnos mucho. Tenemos algunos temas que se parecen, y con el tiempo, en vivo, fuimos soldando a esos temas entre sí.  Pero en general tratamos de que cada uno tenga algo que lo singularice, y sobre todos que nos den ganas de tocarlos.

IL- De todos los temas que tienen, hay alguno que sea el/los preferido/s de la banda, ¿y por qué?

M- Y, siempre son los más nuevos,  o los más bailables. Nos gusta imaginarnos que somos negros con swing.

IL- Cuéntenme un poco de los proyectos que se vienen, ¿planean nuevos shows? ¿quizás un nuevo disco?

M- Este año tocaremos mucho en La Plata, todos los jueves de cada mes en Ciudad vieja (calle 17 esquina 71), también en Pura Vida  (diagonal 78 e/ 8 y 61) y en La Mulata (calle 55 entre 13 y 14).

M-  Por otro lado se está gestando un colectivo de rock (CDR) con bandas amigas de La Plata y Capital, vamos a hacer un festival en las dos ciudades.

Disco, tenemos pensado grabar en el próximo verano. Estamos esperando que lleguen algunas canciones, todavía.

IL- Y la última y mi favorita: Si alguien les preguntara por qué tiene que escuchar a “Mostruo!”, ¿qué le responderían?

M- Bueno, es difícil responder a eso, pero una respuesta buena sería que en general los que nos van a ver, vuelven a ir, que no es poco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario