viernes, 3 de mayo de 2013

Rubén Szchumacher: La escena como medio liberador


Viernes | 03.05.2013 Publicado en Edición Impresa:   Espectáculos

“ESCANDINAVIA”

Rubén Szchumacher se presenta esta noche en nuestra ciudad con la obra de Lautaro Vilo 

“CON ESTA OBRA RETOMO MI ROL DE ACTOR, AL QUE VUELVO DE TANTO EN TANTO SÓLO POR RAZONES MUY ÍNTIMAS”, ASEGURA SZCHUMACHER

Esta noche, a las 21 y 23 horas, en el Teatro Estudio de nuestra ciudad, calle 3 entre 39 y 40, se presentará la obra “Escandinavia”, escrita por Lautaro Vilo y protagonizada por Rubén Szchumacher, una producción teatral de la cooperativa de teatro independiente porteño “Elkafka Espacio Teatral”.

Este unipersonal muestra a un hombre en un velorio que despide a su hombre. Durante los días previos a su muerte no hizo más que acompañarlo en el hospital, leyéndole una novela de supermercado. Unos minutos antes del deceso, el muerto expresa una incómoda última voluntad. Ésta última voluntad, lo acompaña durante todo el velorio como un asunto pendiente.

“‘Escandinavia’ es una nueva aventura teatral con Lautaro Vilo, con quien ya hicimos “Enrique IV”, de Pirandello, en donde lo dirigí, y los montajes de “La Gracia”, de su propia autoría y de las versiones que hiciéramos juntos de “Rey Lear”, de Shakesperare y de “Historias abominables”, a partir de textos de Bertolt Brecht en la ciudad de México. Si bien mi lugar habitual en el teatro viene siendo el del director, este montaje implica un cambio en el espacio escénico, aquí no estaré sino conceptualmente en el lugar del director sino en el del actor, ese lugar que ocupé hace muchos años y al que vuelvo de tanto en tanto sólo por razones muy íntimas. En el caso de ‘Escandinavia’ es la necesidad de hacer algo con la tristeza que recorrió mi vida en estos últimos años. La actuación como medio para liberar algo para poder seguir adelante”, cuenta Szchumacher.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario