viernes, 24 de mayo de 2013

"Cuando yo te vuelva a ver", la historia de un amor que resiste

Estreno

El director Rodolfo Durán estrena en las salas locales "Cuando yo te vuelva a ver", filme protagonizado por Ana María Picchio, Manuel Callau, Malena Solda y Alejandro Awada que cuenta una historia de amor que resiste al tiempo y la distancia. 
CINEMA PARADISO: Calle 46 entre 10 y 11 - Tel: (0221) 483 4074


"En mis películas tengo cierta tendencia al humor ácido, no están carentes de emoción, en todas están presentes las relaciones familiares, humanas, acá están potenciadas y todo directo: es una historia de amor", expresó en charla con Télam el cineasta Rodolfo Durán.

Después de "Terapias alternativas" (2007), en este drama con tintes de comedia escrito por Gisela Benenzon y Marcela Sluka, Durán vuelve a trabajar junto a Manuel Callau, quien interpreta a Paco, un argentino radicado en España hace 36 años que regresa por un par de días con el fin de apadrinar el casamiento de un amigo.

Y es precisamente en la boda donde reaparece en su vida Margarita, interpretada por Ana María Picchio, un viejo amor que sobrevive a los avatares del tiempo y a los antiguos rencores.

Ella es maestra jubilada, dueña de una empresa de catering, madre de una hija embarazada por segunda vez (Malena Solda), viuda, y desde ese momento atravesada por una angustiante soledad.

Las secuelas de aquel amor de la juventud renacen a partir de un reencuentro trunco, que luego se concreta a raíz de la complicidad de la amiga y socia de Margarita (Miriam Lanzoni) y del hermano de Paco (Alejandro Awada).

Filmada en noviembre del año pasado en locaciones de Buenos Aires y Balcarce, "Cuando yo..." es un proyecto que le acercó el distribuidor Pascual Condito al director y del cual decidió apropiarse a partir de un intenso trabajo con las guionistas y con los actores.

"No es una película hecha por encargo, mi trabajo consiste en eso, trabajás tu mirada a través de la cámara, tu manera de relacionarte con los actores, vos te convertís en una mirada tuya", agregó.

Nicolás Condito, Delfina Peña y Juana Dates Peña completan el notable elenco de este largometraje de Durán, quien participó en 30 películas como ayudante y asistente de dirección y es profesor asociado de la cátedra Bornia-Durán en la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido, de la UBA.

En relación a la construcción de los personajes y al proceso de filmación, el director sostuvo que conversó mucho con los actores sobre los personajes porque "la actuación no es impredecible, está el factor humano" y agregó que "yo en particular disfruto del rodaje".

"Fue un placer trabajar con semejantes actores que confiaron en mí y se brindaron, fue un apoyo muy grande para mí", acotó Durán, realizador de las películas "Vecinos" (2009) y "Terapias alternativas" (2009), del telefilm documental "Dirigido por..." (2004), el unitario de TV "El vuelo de Icaro" (2003) y su ópera prima "Cerca de la frontera" (1999). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario