viernes, 10 de mayo de 2013

Cuando la realidad golpea fuerte


Viernes | 10.05.2013  Publicado en Edición Impresa:   Espectáculos

TEATRO EN LA PLATA

Alejandro Fiore, Mónica Salvador y Belén Santos llegan con “La última vez”, una obra sobre la violencia de género 

ALEJANDRO FIORE, MÓNICA SALVADOR Y BELÉN SANTOS, EN SU PASO POR EL DIA PARA CONVERSAR SOBRE SU OBRA TEATRAL, “LA ÚLTIMA VEZ”

La violencia de género, una de las mayores problemáticas sociales de la actualidad, es el eje de “La última vez”, una pieza protagonizada por Alejandro Fiore, Mónica Salvador y Belén Santos que se presentará mañana, a las 21, en el teatro La Nonna, 47 esquina 3.

Escrita por Mónica Salvador y dirigida por Alejandro Fiore, “La última vez” es una historia intensa que pone al descubierto la intimidad de una relación de vínculos enfermizos que se van gestando en silencio y a oscuras.

Originalmente pensada para un congreso en el que se debatió sobre violencia de género, el interés provocado por la historia hizo que el proyecto se ampliara y fuera estrenado en la última temporada marplatense, donde fue nominada a cuatro premios Estrella de Mar.

“La idea era poder contar una historia que tocara un tema social y poder actuar, que es lo que a uno más le gusta, pero ahondando en una problemática tan fuerte como lo es la violencia de género, en cualquiera de sus formas, ya sea en el golpe, en la palabra y/o en las psicopateadas”, aseguró Fiore, en diálogo con EL DIA.

En este sentido, Mónica Salvador destacó que “la obra propone lineamientos para reflexionar: ¿En dónde empieza y en dónde termina la violencia de género, hasta dónde puede llegar una discusión, un insulto, un golpe, hasta donde se perdona y hasta dónde no? Me parece que esa es una reflexión que les sirve a todos, y más allá de que no sea una problemática que nos afecte directamente, está bueno para tener en cuenta”.

Actualmente en cartelera porteña, “La última vez” es el reflejo de una realidad compleja con la que los actores se comprometen, ofreciendo un relato con matices de suspenso en el que dejan en claro por qué es necesario abrir los ojos ante esta problemática que tan mal le hace a la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario