sábado, 18 de mayo de 2013

Corre riesgo de demolición el Teatro Princesa



CON VIDEO- En los últimos días un enorme cartel cubrió parte de la fachada del Teatro La Hermandad de la Princesa de diagonal 74 entre 3 y 4, y vecinos que luchan por preservar el patrimonio arquitectónico de la ciudad pusieron el grito en el cielo y advirtieron por la posible demolición del lugar para la construcción de un edificio.

Una inmobiliaria oriunda de Capital Federal puso a la venta una de las maravillas arquitectónicas que supo tener la ciudad en sus épocas doradas.

El Teatro Princesa, fundado el 3 de junio de 1883, está en alto riesgo de demolición pese a que su imponente arquitectura le permitió integrar el registro de bienes protegidos que se realizó el municipio en el año 2006.

Ante esta situación, cientos de vecinos se unieron en las redes sociales para avanzar este nuevo atropello de las inmobiliarias sobre el patrimonio arquitectónico de la ciudad, el cual viene siendo denunciado en reiteradas oportunidades, pese a los oídos sordos de la gestión municipal de Pablo Bruera.

“A ver si podemos hacer algo, no podemos perder parte de nuestra historia por un negocio inmobiliario. El edificio de la primera asociación italiana de socorros mutuos en La Plata y más adelante el teatro La Hermandad de la Princesa no puede convertirse en un edificio, ¿Hasta donde vamos a llegar? ¿Seguimos con la legislatura?”, cuestionó indignado el vecino Luis Menacho.

En tanto, otro vecino informó que “según averiguamos Toribio Achaval (la inmobiliaria) lo vende como lote, a un millón y medio de dólares”.

Fuente:  http://www.infoplatense.com.ar/index.php/la-plata/sociedad/10818-corre-riesgo-de-demolicion-el-teatro-princesa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario