miércoles, 22 de mayo de 2013

Con apoyo de la oposición los vecinos defenderán el Teatro Hermandad Del Princesa


Vecinos y referentes opositores se reunieron este martes por la noche en las puertas del edificio Teatro Hermandad Del Princesa  ubicado en diagonal 74 entre 3 y 4, con el fin de planificar acciones para defender la patrimonial construcción.


Allí miembros de la asamblea Defendamos La Plata estuvieron acompañados por los concejales Julio Irurueta (PRO)y Fernando Gando.(UCR) Además el diputado provincial Oscar Negrelli (CC-ARI) también asistió a la asamblea.

“Enviamos carta documento a la inmobiliaria Toribio Achaval (con copia al municipio) advirtiendo sobre las protecciones contextuales y patrimoniales que tiene esta sala y que no puede ser vendida para su demolición. Muchos de los vecinos están dispuestos a colaborar con estas medidas, y agradecemos el apoyo de todos”, dijeron desde DLP.

Por su parte Negrelli dijo: “La casa o la propiedad que se hereda en este caso es patrimonial y el Estado no te ayuda a preservarla, es por eso que se debe recurrir a su venta. El problema que hay es que el código de La Plata está hecho al propósito ya que no considera ayudas del Estado.

Hay que preservar un bien de la comunidad, esto está protegido  hasta por la propia por la dictadura militar quien dispuso en 1982 que todas las obras anteriores a 1930 deben ser preservadas, este gobierno quiere ir más allá”, dijo.

Los vecinos presentes, entre los que se encontraban artistas y personas vinculadas con la cultura, conjuntamente con las ONGs defensoras del patrimonio decidieron el 31 de mayo a las 16hs realizar una actividad en la puerta del teatro, invitando a toda la ciudadanía a sumarse al evento. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario