lunes, 27 de mayo de 2013

Actrices argentinas en el mundo: llegar a la tierra prometida

La Plata, lunes 27 de mayo de 2013

Bérénice Bejo fue distinguida ayer en el Festival de Cannes con el premio a mejor actriz. Conozca qué otras artistas triunfan en el exterior

LA ACTRIZ NACIDA EN ARGENTINA CON SU PREMIO

Para cualquier argentino llegar a la industria del cine más importante del mundo puede resultar una utopía. Las luces de Hollywood y la experiencia de los realizadores europeos, son el sueño de cualquier intérprete. Pero no todos llegan.

Por su belleza o naturalidad varias artistas argentinas lograron dar el gran salto, cruzar el charco o llegar al país del norte para rodearse de los actores más reconocidos.

Bérénice Bejo

Es una de las referentes de esta camada. La actriz franco argentina fue distinguida ayer con el premio a la “Mejor actriz” en la 66º edición del Festival de Cine en Cannes por su papel en Le Passé (El pasado) un filme de el director iraní Asghar Farhadi. Al momento de la entrega la artista reconoció, emocionada, que “sacó lo mejor que ella tenía dentro, como actriz”.

Bejo nació en Buenos Aires hace 36 años en plena dictadura y, desde los 3 años que vive junto a su familia en Francia. Bajo la influencia de su padre, el director argentino Miguel Bejo, tomó clases de interpretación y se metió, de a poco, en el mundo del séptimo arte. Su primera aparición en el cine fue en el corto Pain perdu (1993), del francés Tiéri Barié, pero los brillos de la fama llegaron en 2011 con su interpretación en El artista, cinta que le valió una nominación al Oscar como “Mejor actriz de reparto” y que se llevó el galardón a la “Mejor película” en la entrega de 2012. 

Mía Maestro

Mía Maestro (foto) es otras de las grandes revelaciones de la última década. Nacida en Buenos Aires la joven desarrolló su profesión entre el baile y la actuación y su gran salto fue con Tango en 1998, cinta que recibió la nominación al Oscar a “Mejor película extranjera”.  Más adelante, se instaló en Los Ángeles y logró participar de sendas películas entre ellas: Salvajes, The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part II y una pequeña participación en las series Ladrón de Guante Blanco yPerson of Interest.

Pero en la actualidad, Mía tiene dos nuevos grandes proyectos. El primero, la verá interpretando a Eva Perón en un filme dirigido por su compatriota Pablo Agüero, en el que también participará Gael García Bernal, quien tendrá el difícil desafío de interpretar al dictador Emilio Massera. 

Mientras que en el segundo, se pondrá a las órdenes del mexicano Guillermo Del Toro como protagonista femenina del episodio piloto de la serie The Strain.

Roger, una promesa bien nacional

Elena Roger es otra de las grandes intérpretes que eclipsó a los productores internacionales.


La actriz, cantante y bailarina tuvo el prestigio de ser elegida por Andrew Lloyd Weber para interpretar el papel de Eva Perón en la ópera musical Evita en el reestreno de la obra en Londres en 2006 y en el del 2012 en Nueva York, en la que participó junto a Ricky Martin, en el papel del “Che” Guevara.

Fuente: Diario Hoy, Diario El Día

No hay comentarios.:

Publicar un comentario