martes, 30 de abril de 2013

René Pérez llegó de incógnito y revolucionó el barrio La Granja


SOCIEDAD /  El líder de la banda Calle 13 llevó ayuda al comedor Virgen de Luján, de 140 y 525, una zona muy golpeada por la inundación. Llegó sin avisar, bajó mercadería, recorrió el Arroyo del Gato, se sacó fotos y se fue.

29.04.2013 | 19.48

Por Kevin Cavo

René Pérez Joglar junto a los vecinos de La Granja (Foto: Sebastián Iasenza)

René Pérez Joglar, líder de la banda Calle 13, revolucionó este domingo el barrio La Granja al presentarse de manera espontánea en un comedor ubicado a la vera del Arroyo del Gato, adonde llevó mercadería para los afectados por las inundaciones. 

El carismático cantante de la banda puertorriqueña había anticipado que volvería a la ciudad no bien se enteró de la catástrofe. Alrededor de las 17 de este domingo cumplió su promesa: llegó en una camioneta hasta el comedor Virgen de Luján, ubicado en 140 y 525. Inmediatamente llegó un camión con mercadería comprada por el propio René en un hipermercado y otras donaciones acercadas a la pelea de Maravilla Martínez, show del cual participó el cantante. 

En el comedor de Angélica, la referente del barrio que hace años abrió las puertas de su casa para colaborar con la alimentación de los chicos, funciona la copa de leche coordinada por el docente Sebastián Iasenza y estudiantes que forman parte de un programa de extensión de la facultad de Periodismo. Allí se alimentan a diario unos 30 niños. 

“Éramos unos pocos cuando llegó. Nosotros no sabíamos que iba a venir. Nunca nos dijeron que era él”, relató Angélica a Diagonales. Habían pasado unos minutos de las cinco de la tarde cuando un grupo de jóvenes llegó al lugar para avisar que “alguien” iba a visitarlos y llevar algo de ayuda, y preguntando si lo iban a recibir. Los enviados generaron aún más incertidumbre en el lugar cuando pidieron permiso y pintaron un mural en una de las paredes laterales del lugar donde funciona el comedor. 

Al rato llegó René montado a una camioneta. Y por detrás un camión que transportaba todo tipo de mercadería. Los vecinos cuentan que cuando comenzó a correrse la bola de la visita ilustre empezó a llegar más y más gente. “Él mismo se ocupó de bajar cosas del camión y se sacó fotos con todos, firmó autógrafos a todo el mundo, incluso en algunas panzas de embarazadas”, relataron en el comedor. 

¿Cómo llegó René allí? Lo cuenta una de las vecinas: “Por intermedio de una amiga, que tenía contacto con él. René la llamó y le dijo que consiguiera un lugar alejado, donde necesitaran cosas, no quería que hubiera cámaras ni nada”. 

Luego de bajar la mercadería, René posó para las fotos y junto a los vecinos recorrió parte del Arroyo del Gato, distante unos cuarenta metros del lugar donde funciona la copa de leche. Ese sitio de casas precarias y calles de tierra y barro fue uno de los más golpeados en la inundación del pasado 2 de abril. 

Aproximadamente una hora duró la visita del cantante de Calle 13, tras lo cual partió en medio del saludo de todo el barrio. El propio René dio a conocer la noticia vía redes sociales cuando se retiraba del lugar: “Lindo día hoy En el comedor Virgen de Luján en La Plata”, escribió una vez fuera del barrio, gambeteando a la prensa. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario