miércoles, 24 de abril de 2013

"Noche de Reyes" en el Islas Malvinas

"Noche de Reyes"
Sábado 27/ 4/2013 - 18hs
Domingo 28/4/2013 - 16 y 18 hs /  $ 25 / Centro Cultural Islas Malvinas - 19 y 51- Salón Auditorio

El Grupo de teatro La Anunciación presenta, esta comedia de Shakespeare que  siendo una de las obras más clásicas del autor inglés, presenta enredos y una perspectiva particular sobre las ansias de ascenso social. 

La adaptación de la obra estuvo a cargo de Mariano Spléndido, quien explicó que: “La puesta, armada por el grupo, consta de un telón dividido entre los colores rosa y celeste, los cuales aparecen también en las vestimentas de los personajes. La acción transcurre en una especie de balneario moderno dominado por música de los años ´80. En esta ocasión se pondrán en uso las nuevas escaleras donadas por el Teatro Argentino de La Plata al grupo de La Anunciación”

“A la hora de trabajar con este clásico, el grupo recurrió a varias traducciones, a diferentes puestas en escena anteriores y a películas sobre la obra", comentó Mariano.

La obra es dirigida por Belén Spléndido y la adaptación es de Mariano Spléndido. El elenco está conformado por Camila Tinto (Viola-Cesareo), Luciana Falcón (Olivia), Félix Zabaleta (Orsino), Daniel Vázquez (Malvolio), Valentina Pizarro (Bufón), Leandro Pelassini (Tío Tobías), Franco Vázquez (Sebastián), Camila Unzué (María), Guillermo Rossi (Sir Andrés), Agustín Fabbi (Valentín), Claudia Cardozo (Antonia) y Federico Kolender (Marinero).

Noche de Reyes es una propuesta fresca e hilarante y, a la vez, una reflexión sobre el amor y las aspiraciones personales. Harold Bloom, analista de Shakespeare, expresa que todos los personajes de la obra están locos en mayor o menor medida, principalmente aquellos que creen estar más cuerdos. Es una pieza clásica para compartir en familia. “Aquellos que nunca se hayan acercado a las obras de Shakespeare, pueden encontrar en este evento una buena oportunidad para hacerlo”, opinó Spléndido.

Argumento de la obra

Noche de Reyes relata la historia de Viola y Sebastián, hermanos gemelos que sufren un naufragio y ambos creen que el otro ha muerto. Shakespeare centra su atención en Viola particularmente, ya que la joven arriba a tierra enemiga y debe hacerse pasar por hombre para sobrevivir. Bajo el nombre de Cesareo la joven comienza a trabajar para el duque Orsino, un melancólico y enamoradizo noble que suspira por la condesa Olivia, una bella dama que ha jurado no salir en público a raíz del luto por la muerte de su hermano. Cuando Orsino envía a Cesareo para que declare sus intenciones amorosas a Olivia esta queda prendada de Cesareo. Sin embargo Cesareo-Viola a quien ama realmente es a Orsino.

La otra trama de la obra la provee Malvolio, el mayordomo de Olivia. Este personaje es un obsecuente y calculador sirviente cuyo mayor deseo es volverse noble. Serán el bufón, Sir Tobías, Andrés y María quienes le tiendan una trampa para mostrar que sus aspiraciones son pura locura. Bloom y otros analistas coinciden en que Malvolio y el bufón son los personajes más originales de la obra, aquellos en los que se nota particularmente el estilo shakespereano.

Fuente: http://laplatacultura.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario