viernes, 19 de abril de 2013

Música de cámara para ayudar a los inundados


Viernes | 19.04.2013 Publicado en Edición Impresa:   Espectáculos

CONCIERTO A BENEFICIO

Paula Almerares, Opus Cuatro y destacados artistas abrirán el ciclo de conciertos solidarios en el Salón Dorado 

PAULA ALMERARES Y RUBÉN MARTÍNEZ SERÁN PARTE DEL CONCIERTO EN EL QUE SE ESTRENARÁ EL FLAMANTE PIANO DEL SALÓN DORADO

El Ciclo de Música de Cámara en el Salón Dorado Municipal, 12 entre 51 y 53, dará inicio el domingo, a las 18, con un concierto solidario encabezado por destacadas figuras de la talla de Opus Cuatro, Paula Almerares, Rubén Darío Martínez, Sergio Lahuerta y Juan Ignacio Izcurdia.

“Los músicos podemos ayudar a través de la música. Yo a través de la música, que es a lo que me dedico, puedo convocar a gente y pedir que nos ayuden y me ayuden, porque yo también tuve damnificados en mi propia familia. Es una tragedia que la estoy viviendo bien de cerca. Sabemos que es un momento muy difícil pero, al igual que los demás artistas, queremos aportar un granito de arena ayudando a los que más lo necesitan con lo que sabemos hacer: música”, aseguró la destacada soprano platense Paula Almerares, en relación a su participación en este evento benéfico.

Organizado en conjunto entre la ONG “Renacimiento Cultural” y la Subsecretaria de Cultura local, se trata de un ciclo de 21 conciertos que, con entrada libre y gratuita, tendrá la particularidad de ser “solidario todo el año”, colaborando con las instituciones que más lo necesiten.

En este sentido, el tenor platense Rubén Darío Martínez, padrino de “Renacimiento Cultural”, aseguró que “este concierto estará abocado específicamente a los damnificados del temporal” y por eso se solicitarán, a modo de colaboración, alimentos no perecederos, ropa de cama, productos de limpieza e higiene, pañales y útiles escolares para ser repartidos entre la Casa del Niño “Refugio del Angel”, “Cielo Azul” y Cáritas La Plata.´

Además, desde la ONG convocaron a médicos clínicos y/o psicológicos para sumarse con sus servicios a esta movida solidaria, para lo cual se realizará un registro antes y después del concierto.

VUELVE EL PIANO

El concierto del domingo tendrá un condimento especial porque después de 11 años el Salón Dorado, un espacio originalmente creado para la realización de eventos musicales, volverá a contar con un piano, un hecho trascendental para la comunidad artística local. La pianista Eduviges Picone tendrá el honor de inaugurarlo, en lo que sin dudas será una emotiva velada que también contará con la bendición de Monseñor Héctor Aguer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario