miércoles, 24 de abril de 2013

La Casa del Teatro entregó los Florencio Sánchez 2012


Miércoles 24 de abril de 2013 | Publicado en edición impresa

Premios

Pepe Cibrián Campoy fue el gran ganador y se llevó tres estatuillas

Pepe Cibrián Campoy. Foto: Alejandro Moritz / Telam

Anteayer, en el Regina, se llevó a cabo la entrega de los premios Florencio Sánchez 2012, reconocimiento que entrega la Casa del Teatro a lo más destacado en la cartelera teatral del último año. En esta ocasión, además, se rindió homenaje a Norma Aleandro y Alfredo Alcón, por sus amplias trayectorias como directores y actores.

Sin dudas, el ganador de la noche fue Pepe Cibrián Campoy, quien recibió tres estatuillas en las siguientes categorías: autor nacional, por el unipersonal Marica ; musical, por Excalibur (obra que creó junto con Ángel Mahler) y unipersonal masculino, por Marica .

También se alzó con una estatuilla Pablo Echarri, ganador del premio al mejor actor protagónico por su labor en El hijo de p*#@ del sombrero (dirigida por Javier Daulte). Por su parte, Mercedes Morán se consagró como la mejor actriz protagónica por Buena gente (dirigida por Claudio Tolcachir), mientras que Silvina Bosco ganó en la categoría actriz de reparto por su trabajo en Todos f elices (dirigida por Oscar Martínez), y Diego Velázquez ganó en la misma categoría -masculina- por Cock (dirigida por Daniel Veronese).

Molly Bloom , obra protagonizada por Cristina Banegas, se quedó con la categoría de unipersonal femenino, mientras que Arlecchino, en versión de Giorgio Strehler, que se presentó el año pasado en el Teatro General San Martín, ganó el premio al mejor espectáculo extranjero, y Guillermo Hermida fue reconocido como el mejor director por Como si afuera hubiese nada .

La revelación femenina fue Martina Juncadella por En la laguna, mientras que Matías Mayer se consagró como revelación masculina por Casi normales . Juan Rodó (protagonista de Excalibur ) ganó en la categoría actor en musical, y Jimena Riestra, que integra el elenco de Forever Young, ganó en el rubro actriz en musical.

Graciela Galán recibió el premio a mejor vestuario por Jettatore...! (vodevil de Gregorio de Laferrère, dirigido por Agustín Alezzo),mientras que Federico Marrale fue el ganador de la categoría música para teatro por Aviones enterrados en la playa (de Luis Cano) y Globo flotando contra el techo de un shopping (de Alberto Rojas Apel) . Por otro lado, Ricardo Sica se quedó con la estatuilla en el rubro iluminación, por Se fue con su padre (Luis Cano)y Aviones enterrados en la playa . También fue premiado Eugenio Zanetti por las escenografías de En el cuarto de al lado (de Sarah Ruhl, dirigido por Helena Tritek) y La mujer justa (de Sándor Márai, dirigida por Hugo Urquijo).

El jurado de los premios Florencio Sánchez está presidido por Julio Baccaro y lo integran: Miguel Jordán, Carlos Llorens, Luis Mazas, José Miguel Onaindia y Ana Seoane.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario