miércoles, 10 de abril de 2013

Karina 'La Princesita' brilló en la noche del aniversario de Arturo Seguí

85 años Arturo Seguí

La localidad de Arturo Seguí festejó un nuevo aniversario donde el buen clima y las actividades al aire libre le dieron un marco inmejorable.

Video © Programa LA CAPITAL TV Nº 11 de la Municipalidad de La Plata

El Show final a cargo de la sensación del momento Karina “La Princesita”, estaba pautado para la tarde-noche pero tuvo un retraso de más de tres horas. La paciencia de los vecinos tuvo su recompensa cuando la Artista salió al escenario y con sus más grandes éxitos hizo cantar, bailar y saltar a todo un pueblo que coreó cada una de sus canciones.

El cierre estuvo marcado por el gran show de fuegos artificiales que  el municipio de La Plata siempre tiene regalado para todos los aniversarios.

Cuenta la Historia…

Que a fines del siglo XIX, las tierras que hoy conocemos como la localidad de Arturo Seguí fueron divididas bajo la denominación “Nueva Villa Elisa”, pero que recién comenzaron a poblarse en coincidencia con la llegada del ferrocarril en 1926.

Uno de los primeros habitantes en poblar estas tierras fue, el general Alonso de Escobar, muy emparentado con Hernandarias y el Obispo Fernando de Trejo y Sanabria.

Durante muchos años no existió un criterio único sobre la fecha de fundación. Estaban quienes coincidían que fue el 18 de abril de 1926, día en que se libró al uso la estación Los Eucaliptos; mientras que otra corriente sostenía el aniversario del pueblo debía conmemorarse el 1º de marzo, fecha en la que -en 1928- la estación recibió su nombre actual: Arturo Seguí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario