sábado, 13 de abril de 2013

Imágenes Paganas: El documental sobre Virus en el BAFICI


CULTURA /  El documental que muestra la importancia de la figura de Federico maura y su banda se presenta hoy en el BAFICI. Su última función será con un recital de Virus.

13.04.2013 | 10.35


La figura de Federico Moura es, sin duda alguna, una de la más influyentes de la historia del rock nacional. Y esto traspasa las fronteras de la música. Era vanguardista, sarcástico, ambiguo, elegante y hermoso. Era todo eso y mucho más. Un showman que con su manera de vestir, de moverse, de cantar era capaz de poner a bailar a la gente en medio de una época dominada por el machismo patrioterista de la dictadura. 

Un artista que supo desafiar los órdenes establecidos y podía cantar sobre cosas que nadie se animaba a decir. Muchas cosas y momentos de nuestro país atraviesan la historia de Federico: discriminación, prejuicios y desprejuicios, libertad, homofobia, arte, la guerra de Malvinas, pop, desaparecidos, rock y dictadura. Y también la paradoja trágica de haber bautizado a su banda de rock con el nombre de Virus, para después ser la primera persona publica en morir de Sida en nuestro país. 

Es innegable que la historia de Virus, y la de Federico cambiaron la escena artística de principios de los 80. Pero también fue mucho, mucho más. 

Imágenes Paganas es un documental dirigido por Sergio Cucho Constantino y se anuncia como “una película sobre un héroe del rock argentino”. En este film por primera vez hablan todos los integrantes de Virus, su madre, sus allegados, y también habla la música. 

Se estrena hoy a las 23.45 en la sala 3 del Complejo Village Recoleta. Tambíen habrá funciones los días 15 y 17 de abril. Y el cierre de las proyecciones se realizará el viernes 19 a las 17.55 en la sala 5 del mismo complejo. Luego de esto Virus brindará un concierto que promete muchos invitados especiales. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario