viernes, 26 de abril de 2013

FRANCISCO BOCHATON Local otra vez


SUPLEMENTO JOVEN

26.04.2013 | FRANCISCO BOCHATON

Uno de los hijos pródigos del rock platense menos complaciente tiene nuevo disco entre manos, y llega a la Ciudad para presentarlo.

Editado en diciembre del año pasado, “La vuelta entera” es un álbum confeccionado durante los últimos tres años, con iguales dosis de paciencia, urgencia e inspiración. El resultado es una colección de once canciones (“El tesoro”, “Invisible”, “Amor en el aire”, “Lorca”, “Puedes venir”, “Mapa de Río”, “Ustedes dos”, “Cuántas veces más”, “Tu luz”, “Somos uno” y “En esta casa”) con adecuada maduración y bienvenida frescura.

“Empecé a trabajar con el material en 2010, y lo grabamos en vivo con la banda en el estudio -el guitarrista Fernando Kabusacki, el baterista Quique Ilid, el tecladista Matías Mango y el bajista Nelson Collingood-” recuerda Bochatón, “todos juntos mirándonos las caras mientras tocábamos y sin editar nada después”.

El cantautor sintetiza que “lo grabamos como se hacía antes, pero con la conciencia puesta en el ahora”.

Esta medianoche, en Ciudad Vieja (17 y 71), con El Milano como banda amiga y su compadre Martín Karakachoff como experto musicalizador de la noche, Bochatón repasará sus clásicos y lo mejor del nuevo disco que contó con invitados como Leo García, Nathy Cabrera, Wendy Rosker y Hernán Agrasar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario