lunes, 1 de abril de 2013

Estrenos y reposiciones en la temporada 2013 de La Nonna


Lunes | 01.04.2013 Publicado en Edición Impresa:   Espectáculos

UNA PROGRAMACION MUY VARIADA

El teatro platense está listo para comenzar un nuevo año de actividades, con una propuesta “clásica” y “mediática” 

GRACIELA DUFAU Y ARTURO BONÍN REGRESARÁN A LA NONNA CON EL ESPECTÁCULO “UNA MUJER JUSTA”, LA EXITOSA OBRA DE SÁNDOR MÁRAI DIRIGIDA POR HUGO URQUIJO

Tras una exitosa temporada 2012, donde subieron al escenario grandes figuras de la talla de Fátima Florez, Irma Roy, Iliana Calabró y Claribel Medina, el tradicional teatro platense La Nonna está listo para encarar un nuevo año de actividades, con un programación que incluye estrenos y reposiciones y que fue presentada como “clásica” y “mediática” debido a la variedad de espectáculos que prevé.

Dirigido por Leo Ringer, la sala de la esquina de 47 y 3 está lista para abrir el telón con muchos espectáculos que llegarán tras haber triunfado en la Costa Atlántica. Entre ellos, uno de los más aplaudidos: “Medianoche en Buenos Aires”, con el licenciado Gabriel Rolón.

Sergio Gonal, multipremiado con la Estrella de Mar, regresará este año a La Nonna con su “Vengo con el cuento”. Además, y dentro de las obras más destacadas, se encuentra “Humor a la carta” con Carlos Sánchez.

Anita Martínez, reciente ganadora del Premio Carlos, presentará un nuevo unipersonal y se repondrá “La mujer justa” de Sándor Márai, espectáculo dirigido por Hugo Urquijo y con los protagónicos de la excelente dupla formada por Arturo Bonín y Graciela Dufau.

En el marco de extensión de la asociación argentina de actores , llegará “Criaturas de la Noche”, de Hernán Aguilar y, por otro lado, del Teatro Auditorium de Mar del Plata se presentará el nuevo espectáculo de Eduardo Calvo, recordado como el “re heavy y re jodido” que saltó a la fama en ShowMatch.

Otra pareja de actores esperada es la que conformarán Mónica Salvado y Alejandro Fiore en “La última vez”, espectáculo que lograra cuatro nominaciones en los Estrella de Mar. También de la cartelera de verano se presentará en La Nonna el show de Adriana Aguirre, Ricardo García y elenco, en una comedia que narra encuentros y desencuentros de su propia historia.

MAS PROPUESTAS

Otro premiado en Carlos Paz es El Gato Peters, quien se presentará en la Ciudad en mayo. En esta línea, Alejandro Gardinetti renovará parte de su show y volverá al escenario de La Nonna con “Humor de la A a la Z”. Además, dentro del rubro humor, y luego de su desvinculación de “Escandalosas”, llegará Beto César con un unipersonal sin desperdicios.

Por otro lado, Gonzalo Urtizberea y Claudio Messina ofrecerá su versión de “El mundo ha vivido equivocado”, en base a cuentos del recordado Roberto Fontanarrosa.

El Teatro La Nonna también tendrá lugar para el circuito independiente. En 2013 se presentarán en su escenario espectáculos como “Ella en mi cabeza”, “La comedia de las equivocaciones”, El diluvio que viene”, “Soy Casi Normal” y “El despertar de la primavera”, entre otros títulos.

Para los chicos, el ciclo infantil  

En cuanto al teatro infantil, La Nonna presentará este año algunas novedades. En sus tres salas comenzará el ciclo “Domingos infantiles”, donde todos los domingos, a las 16, subirán a escena espectáculo tradicionales.

Entre ellos, “Caperucita Roja”, “El Gato con botas”, “Hansel y Gretel”, “Los tres chanchitos”, “El Mago de Oz”, “El Principito”, “La Bella y la Bestia” y “Pinocho, el musical”.

Tampoco faltarán “El Patito Feo”, “Historias de Bambi”, “La Bella Durmiente”, “Frankenstein”, “Heidi, La niña de Los Alpes”, “Aladín y el genio de la lámpara” y “Merlín, magia y espadas”.

A estas propuestas, todas escritas y producidas por Leo Ringer (en muchas de las cuales también actúa), durante las vacaciones de invierno se sumarán: “Pedro y el Lobo” y “Manuela y sus amigos”, además de un título sorpresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario