domingo, 14 de abril de 2013

Entrevista a Julio Chávez


Publicado el 17/04/2013

Consiguió lo que muy pocos: el reconocimiento unánime de colegas, críticos y público. Imposible no aplaudirlo de pie. Metódico y talentoso, una visita de lujo: el actor y maestro de actores, Julio Chávez.

Una entrevista exclusiva con un hombre que se anima a mostrarse, como muy pocas veces en televisión, de una manera intimista y profundamente personal. Las reflexiones inteligentes y sensibles de un artista que repasa su vida entera, desde su niñez hasta su consagrada actualidad.

Julio Chávez, nació el 14 de julio de 1956 en Buenos Aires, Argentina. Tras pasar por el Conservatorio Nacional de Arte Dramático, completó su formación actoral junto a los más grandes actores y docentes argentinos, entre ellos Luis Agustoni, Lito Cruz, Augusto Fernández y Carlos Gandolfo. 

A partir de 1980, también comenzó a formarse como director. Su primer labor profesional fue en cine, en el largometraje "No toquen a la nena" (Juan José Jusid, 1976). Desde entonces, ha participado en diversas obras teatrales, películas y miniseries y programas unitarios para televisión. Además, se ha destacado como director, autor y docente teatral. 

Su valiosa trayectoria actoral lo ha hecho acreedor de numerosas distinciones, tanto en Argentina como en el exterior, entre las que se cuentan el Oso del Plata al Mejor Actor del Festival de Cine de Berlín 2007 (por su participación en la película "El Otro"), Premio al Mejor Actor del Festival de Cine de La Habana 2006 (por su rol protagónico en "El Custodio"), y el Premio al Mejor Actor Protagónico del Festival de Biarritz 2002 (por la película "Un Oso Rojo"). 

En teatro se destacó entre otras: 1988 FAUSTO (Goethe) Dirección: Augusto Fernándes 1989 EL PELICANO (August Strindberg) Dirección: David Amitín 1994 MADERA DE REYES (H. Ibsen) Dirección: Augusto Fernándes Teatro Municipal Gral. San Martín 1996 LA GAVIOTA (A. Chéjov) Dirección: Augusto Fernándes Teatro Municipal Gral. San Martín 1997 EL VESTIDOR (R. Harwood) Dirección: Miguel Cavia 1999 EL VESTIDOR Gira por España (Febrero - Marzo) 2005-2006 ELLA EN MI CABEZA Dirección: Oscar Martínez 2007 YO SOY MI PROPIA MUJER Dirección: Agustín Alezzo 

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=Y0wpGtGBQBk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario