domingo, 17 de febrero de 2013

El Teatro Argentino recibe el Premio Provincial a la Innovación por su desarrollo digital



Subido el 17/02/2012

"Hoy comunico la notificación oficial del gobernador Daniel Scioli que anuncia el Premio a la Innovación en la Gestión Pública para el Teatro Argentino", expresó Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado, en la visita que realizó hoy al teatro platense, institución que obtuvo el segundo lugar en la categoría "Proyectos Provinciales". En el encuentro, recibieron la carta del Gobernador el presidente del Instituto Cultural de la Provincia, Juan Carlos D`Amico, junto al coordinador ejecutivo del programa, Norberto Mondani y Leandro Iglesias, el administrador del Teatro.

En primer término, Reale agradeció y felicitó a todos los que participaron del proyecto galardonado, Sistema de Gestión Digital del Patrimonio Cultural -- TA Digital, y señaló que "estas experiencias de innovación mediante el uso de nuevas tecnologías son muy valiosas porque se convierten en guías positivas para la acción de otras áreas del Estado" y consideró que la iniciativa había sido premiada porque "contribuye a brindar mejores servicios y acercar la cultura a los ciudadanos". Anticipó además que próximamente se realizará el acto formal de entrega de los premios en el Salón Dorado de la Gobernación.

Por su parte, el coordinador de TA-Digital, Norberto Mondani, mostró a la concurrencia cómo está estructurado el sistema e indicó que puede ser empleado por el público en general tanto como convertirse en una valiosa herramienta para la gestión interna de las distintas secciones del Teatro. Expresó que "se trata del desarrollo de un sistema con pocos antecedentes en el mundo que bien puede ser adoptado por otros teatros del país que coincidan en que la preservación del patrimonio cultural debe ser una verdadera política de Estado". 

El Sistema de Gestión Digital del Patrimonio Cultural -TA Digital- impulsa un mecanismo informatizado que permite registrar digitalmente videos, imágenes y audios, y además almacenar, buscar y publicar las producciones artística y técnica, lo que recompone la historia unificada del Teatro Argentino. Durante el encuentro también estuvieron presentes la directora provincial de Gestión Pública, Dr. Marta Ramos; la directora de Innovación, Lic. María Eugenia De Cristófaro y el director del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), Cristian Manenti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario